Playa del Carmen tendrá el acuario más espectacular del Caribe Mexicano

Playa del Carmen, México (Octubre, 2016) – La compañía Blau Life abrirá en este mes L´Aquarium Playa del Carmen, el más espectacular acuario del Caribe Mexicano y uno de los más importantes del país, con más de 200 especies en 45 exhibiciones altamente tematizadas que transportará a los visitantes al mundo marino y fomentará la conservación del medio ambiente.
 “L´Aquarium Playa del Carmen abre sus puertas con los objetivos de sumarse a la exitosa oferta de esparcimiento de la Riviera Maya y de impulsar el cuidado y la conservación de los ecosistemas en peligro creando futuros protectores del mundo marino a partir de experiencias únicas e inolvidables en niños y adultos” señaló Alejandro Nasta, Director de Blau Life.
Ubicado en el Centro Comercial Calle Corazón de la 5ta. Avenida, L´Aquarium Playa del Carmen ofrecerá un concepto innovador de educación más entretenimiento mediante el cual los visitantes podrán admirar instalaciones y escenarios temáticos de clase mundial así como explorar e interactuar con las maravillas del mundo marino, con especies como caballitos de mar, medusas, corales y el colorido de una gran cantidad de peces.
Con la tecnología más avanzada en sistemas de bombeo para el soporte de vida se filtrarán diariamente 7 millones de litros de agua, lo que equivale a pasar cada gota de agua 18 veces al día por estos sistemas, para proporcionar la mejor calidad de agua a las exhibiciones a fin de replicar las mismas condiciones de vida del mar y asegurar la salud de las especies marinas.
“Queremos crear en L´Aquarium Playa del Carmen un espacio de convivencia familiar que además  inspire a las personas  acerca del cuidado de nuestro ambiente acuático y para permitirles hacer elecciones en su estilo de vida que sean amistosas con el medio ambiente”, enfatizó  Alejandro Nasta.
En ese sentido, refirió que además de complementar la oferta de entretenimiento tanto para la comunidad local, incrementar la afluencia de turistas, abrir nuevas fuentes de empleo y elevar la derrama económica de los visitantes, L´Aquarium Playa del Carmen abre sus puertas con el compromiso de apoyar los programas de educación y conservación del medio ambiente de que actualmente se realizan en la Riviera Maya.
“Estamos comprometidos a que ningún niño del municipio de Solidaridad se quede sin la oportunidad de visitarnos por lo que hemos convenido con las autoridades invitar sin costo alguno a las escuelas más necesitadas”, señaló el Director de Blau Life, compañía integrada por un grupo de expertos mexicanos en diferentes especialidades la cual ha desarrollado a nivel nacional programas de educación avalados por la Secretaría de Educación Pública.
Otros de los programas a los cuales se sumarán en la Riviera Maya son la limpieza de playas, el patrocinio de campos tortugueros, del cual ya participan desde septiembre pasado y del control del Pez León mediante concursos mensuales en donde la persona que lleve el mayor número de kilos de esta especie que amenaza el ecosistema marino de la zona será el ganador de un traje de buzo profesional.
Además de estos programas, L´Aquarium Playa del Carmen está desarrollando en colaboración con el Instituto Nacional de la Pesca y el Centro Regional de Investigación Pesquera un programa de recuperación de zonas arrecifales en Pro del Arrecife Mesoamericano.
Como parte de sus esfuerzos por cumplir su misión de crear lugares de esparcimiento responsables y comprometidos con el planeta, Blau Life ha suscrito convenios de conservación con prestigiadas instituciones como la UNAM, la CONANP, el Instituto Nacional de la Pesca, el Instituto de Ecología (INECOL), la Universidad de Vigo (España), los institutos tecnológicos de Boca del Río, de Bahía de Banderas, de Investigaciones Marinas, CETMAR de Playa del Carmen, UDF de Puerto Vallarta y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), asegurando la reproducción y conservación de especies.
Las especies exhibidas en el acuario serán especies de pesca comercial, especies importadas de granjas de peces de ornato, de centros de reproducción autorizados dentro y fuera de la República Mexicana. Las principales especies exhibidas son reproducidas por Blau Life en su Centro de Conservación (Ceconse).
Finalmente, la compañía creadora del Acuario Inbursa, inaugurado en 2014 en la Ciudad de México y considerado por su belleza y diseño como el más importante de Latinoamérica, anunció que como parte de sus esfuerzos por contribuir a una mayor educación ambiental y conocimiento de la vida marina en la República Mexicana abrirá acuarios en ciudades como León, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Manzanillo, el Acuario del Mar de Cortes y en la Ciudad de México, donde construirá un segundo acuario y el Blau Life Discovery Center, en Plaza Carso.
acuario-playa

Botón volver arriba