Centro de Rehabilitación Integral de Isla Mujeres logra atender a más de 2mil personas en esta administración

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de enero de 2019.- Durante los primeros cien días de la administración 2018-2021, encabezada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, los cambios y avances en materia de salud en Isla Mujeres han salido a relucir, sobre todo cuando se habla del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

Este instituto, que abre sus puertas a los isleños de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, ofrece servicios como Rayos X, ultrasonidos, y consultas con especialistas en ortopedia, psiquiatría y cardiología, así como de medicina general, entre otros.

Xhanat Tzé González Mora, coordinadora del CRIM, aseguró que es gracias al compromiso del edil isleño y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, que este instituto ha podido atender a más de 2 mil personas tan sólo en los primeros cien días del actual gobierno, pues es debido a sus gestiones que se ha adquirido equipo médico de calidad.


“Gracias a las gestiones de nuestro alcalde y la señora Paola Orrico hoy contamos con un equipo de Rayos X a la vanguardia que funciona todos los días ante cualquier emergencia y no sólo para los pacientes del CRIM, sino para todas las personas que lo requieran”, comentó.

La funcionaria dijo estar muy orgullosa de la labor realizada por cada uno de los miembros de este instituto, y detalló que la ciudadanía isleña puede acudir a las instalaciones para consultas ortopédicas los martes, de cardiología los miércoles y psiquiatría los viernes.

“Además de las consultas especializadas, de lunes a viernes por la mañana contamos con el servicio de consultas de medicina general y los lunes, miércoles y viernes por las tardes; este es un apoyo para todos los ciudadanos que requieren estos servicios y tal vez no tienen el dinero o no encuentran la atención en otros centros”, acotó.

Agregó que, para apoyar a la economía de las familias, una vez al mes acude al centro un especialista en ultrasonidos, que atiende a la comunidad de manera gratuita como parte de las jornadas que el CRIM realiza.

“No sólo estamos en la ínsula, también desplazamos nuestras jornadas a la Zona Continental y Francisco May para beneficio de miles de isleños, nuestro principal compromiso es que todos tengan acceso a servicios médicos de calidad lo más cerca posible de sus hogares”, expresó.

En total, durante estos cien días, el CRIM ha brindado 663 consultas de medicina general, en la mañana y tarde, tanto en la ínsula como en Ciudad Mujeres; 192 de ortopedia; 191 de cardiología, incluyendo 80 ecocardiogramas y 22 pruebas de esfuerzo; 95 radiografías; 4 mil 695 terapias físicas; 659 terapias de lenguaje, conductuales y de aprendizaje; y el psiquiatra atiende a 27 pacientes activos.

“Son cifras que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir trabajando con empeño para que los isleños sientan el apoyo del gobierno municipal; agradezco el entusiasmo de cada uno de los empleados del CRIM y los invito a continuar esta labor con el corazón”, añadió.

Finalmente, González Mora dio a conocer que en próximas fechas darán inicio con nuevos programas, entre los que se encuentran terapias para personas con discapacidad auditiva, taller de lenguaje de señas, taller de intérpretes de señas, curso de braille, entre otros, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones del centro a pedir mayores informes en caso de estar interesados.

 

Botón volver arriba