Virgins Atlantic unirá a Cancún, con Inglaterra

Cancùn Quintana Roo abril de 2012.-La línea áerea británica Virgin Atlantic empezará a volar al aeropuerto internacional de Cancún, en el estado sudoriental mexicano de Quintana Roo a partir de junio de 2012, informó hoy el Fideicomiso de Promoción Turística.

El director general del Feideicomiso, Darío Flota Ocampo, informó a los medios que después de que hace tres años le pidieron a esa aerolínea viajar a Cancún, ahora la línea fue la que solicitó volar al que se considera el destino turístico más importante de México.

Virgin Atlantic tiene como principal accionista al magnate inglés Richard Branson, considerado por la revista Forbes como el cuarto millonario de Gran Bretaña con una fortuna valuada en 4.200 millones de dólares.

Flota indicó que la aerolínea británica está muy entusiasmada ya que se han superado las expectativas generadas por el nuevo destino.

Tan sólo en la preventa, caculada en 6.000 pasajeros, ya se duplicó la demanda, por lo que se realizarán dos vuelos semanales.

La aerolínea realiza vuelos a Norteamérica, el Caribe, Africa, Oriente Medio, Asia y Australia. En 2011, transportó a 5,3 millones de pasajeros y por ello se le considera la compañía más grande del Reino Unido.

El aeropuerto de Cancún realiza 350 operaciones promedio a la semana y en 2011, tuvo una ocupación promedio anual del 72 por ciento, con 3,6 millones de turistas, 2,9 millones de ellos extranjeros.

Flota convocó a medios para informar de la Décima Edición del Festival Internacional de Jazz, que se efectuará en la Riviera Maya del 22 al 24 de noviembre de 2012.

En este festival estarán presentes Wayne Shorter como el máximo exponente, además de la Big Band de Joe Detienne, Victor Qooten, Nortec y Aguamala, entre otros. Fin

Fuente: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-04/13/content_25135316.htm

Botón volver arriba