Más de 9 millones M2 de áreas verdes en Cancún son remozadas

Cancún, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2016.- Gracias a la tarea diaria del personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Demandas Emergentes, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, hemos cumplido en tres años a los ciudadanos con más de 9 millones de metros cuadrados de remozamiento áreas verdes, , camellones y lotes baldíos atendidos con limpieza, a lo que se suma más de 69 mil 760 kilómetros de avenidas donde se han realizado labores de barrido desde el inicio de la administración a la fecha, declaró el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

En ese marco, indicó que su gestión mantiene un programa permanente de atención en materia de servicios públicos que permanecerá hasta el último día de la gestión, como parte de su compromiso para mantener una imagen urbana digna de la ciudad, a la altura de su liderazgo turístico.

 

Desde el principio de mi administración, instruí como una prioridad que las brigadas fueran constantes e itinerantes en todas las supermanzanas, regiones y colonias de nuestra ciudad, en respuesta al Eje Desarrollo Urbano y Ecología, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, expresó el presidente municipal.

 

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia correspondiente, Paul Carrillo indicó que en cuanto a limpieza de áreas verdes, se han retirado los desechos vegetales y basura de camellones, lotes baldíos y áreas perimetrales de todo Benito Juárez, lo que representa un promedio de recolección de residuos diario, estimado en 3.2 toneladas, con lo que también se inhiben delitos y conductas nocivas.

 

Agregó que también se lleva a cabo el barrido diario de 87 kilómetros de vialidades principales, donde se incluyen las arterias de mayor circulación de los ciudadanos como son Tulum, Náder, Bonampak, Kabah, Cobá, Sayil, Nichupté, Uxmal, José López Portillo, Niños Héroes, Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5), Leona Vicario, 20 de Noviembre, Cancún, Las Torres y Chac Mool.

 

El presidente municipal subrayó que estas acciones se suman a los resultados de la modernización de la infraestructura en la ciudad, donde se incluyen la construcción de 12 canchas de pasto sintético, así como más de un millón 260 mil metros cuadrados de avenidas, calles y terracerías atendidas con bacheo y pavimentación, junto con más de 74 mil 900 metros cuadrados de banquetas y más de 38 mil 500 metros lineales de guarniciones.

 

Por su parte, el director de Atención a Demandas Emergentes y Barrido, Martín Velázquez Rodríguez, puntualizó que la plantilla laboral de las áreas, tanto operativa como administrativa, conformada por 285 personas, da solución a un promedio de 87 denuncias ciudadanas por mes, en materia de limpieza de sus entornos vecinales, acción que llevan a cabo con las brigadas itinerantes que circulan por toda la ciudad.

 

Indicó que en lo que va de la administración han atendido 176 áreas verdes y 366 parques, con pintura para las bancas, limpieza de áreas interiores, recolección de basura, poda de árboles, así como la rehabilitación total y parcial de los juegos infantiles, para que los menores puedan aprovechar los entornos con fines de convivencia.

paul-remozamiento

Botón volver arriba