Isla Mujeres increment más del 64% en 5 años en el transporte de pasajeros

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de mayo. El gobernador Roberto Borge Angulo destacó hoy que la afluencia de pasajeros a Isla Mujeres aumentó más del 64.5 por ciento en lo que va de su administración y continua en franco crecimiento, con excelentes expectativas para los meses venideros.

 

De acuerdo con informes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de enero a abril desembarcaron en la isla 712 mil 314 pasajeros, lo que representó un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando llegaron 626 mil 678 personas —comentó.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que, gracias a la intensa promoción turística, la diversidad de sus atractivos, seguridad, calidad del servicio y la calidez de sus habitantes, Isla Mujeres se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Asimismo, dijo que su ubicación estratégica la convierte en punto obligado de visita para el turista que llega a Cancún, pues amplía sus oportunidades de diversión y entretenimiento.

 

—La marcha no se detiene y la afluencia de visitantes  mantiene su ritmo de crecimiento mes con mes —destacó—. En abril pasado la Terminal Marítima de Isla Mujeres recibió a 172 mil 402 pasajeros, contra 169 mil 905 del mismo mes de 2015, lo que significó un incremento del 2 por ciento.

 

El Gobernador destacó que la proyección de la Apiqroo es que en junio se alcanzarán 1 millón 068 mil 472 pasajeros desembarcados en Isla Mujeres. Si a éstos se suman 1 millón 098 mil 918 pasajeros embarcados en esa terminal, se llegará a 2 millones 167 mil 390 personas atendidas en entradas y salidas desde esas instalaciones, 18 por ciento más que en 2015.

 

Por su parte, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, manifestó que el incremento de pasajeros a Isla Mujeres refleja claramente el avance alcanzado  durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

 

En 2011 desembarcaron en Isla Mujeres 1 millón 342 mil 671 personas, cifra que el año pasado llegó a 2 millones 212 mil 591, es decir, una diferencia de 869 mil 920 pasajeros,  poco más del  64.5 por ciento de incremento.

 

Subrayó que desde el inicio de su gestión, el jefe del Ejecutivo estatal estableció como prioridad el impulso turístico del Estado, con el fortalecimiento de la promoción turística para posicionar a Isla Mujeres como uno de los destinos más importantes del Caribe Mexicano.

 

Adicionalmente, se impulsó más y mejor infraestructura urbana y la modernización de las instalaciones portuarias.

 

En octubre de 2014 se inauguró la nueva Terminal Marítima, con una inversión superior a 40 millones de pesos, con la cual mejoraron la calidad de los servicios y la capacidad de respuesta ante la creciente demanda, de cara al futuro promisorio.

isla mujeres

Botón volver arriba