Ayuntamiento de Cancún inicia el programa de descuentos en el pago anticipado del Predial

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez inició el programa de descuentos en el pago anticipado del Impuesto Predial 2017, que van desde el 25 al 10 por ciento a partir de este 18 de noviembre hasta febrero del siguiente año, así como también se aplica la condonación de 100 por ciento en multas y recargos en años anteriores al mismo concepto.

 

Con base en el acuerdo aprobado en Sesión de Cabildo, el beneficio consiste en una primera etapa en un descuento del 25 por ciento a quienes realicen su pago del 18 al 30 de noviembre de 2016; el 20 por ciento, del 1 al 31 de diciembre de 2016; el 15 por ciento, del 1 al 31 de enero de 2017, y el 10 por ciento, del 1 al 28 de febrero de 2017.

 

De igual forma, se dará un 50 por ciento de incentivo a contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de acuerdo a las disposiciones y valores catastrales aplicables al Ejercicio Fiscal 2017, cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado.

 

Al respecto, el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez, señaló que para facilitar la regularización en el pago de dicha contribución, los benitojuarenses podrán disfrutar desde esta fecha y hasta el 28 de febrero próximo de un 100 por ciento de reducción en las multas y recargos, correspondientes a los adeudos del Impuesto Predial, anteriores al Ejercicio Fiscal del 2017.

 

El funcionario dijo que al iniciar este día el programa de descuentos, se registró desde temprana hora una gran afluencia de ciudadanos en las cajas de la Tesorería ubicadas tanto en el Palacio Municipal, como en otros puntos estratégicos de la ciudad, por lo cual se suscitó una falla técnica en el sistema electrónico para la consulta de saldos y trámites.

 

Por ello, el Tesorero Municipal atendió de manera personal a los contribuyentes que asistieron a realizar su trámite en el domo del Ayuntamiento para explicarles la situación y se comprometió a que será respetado su turno, por lo que se les entregó un boleto para que sean atendidos a partir de este sábado 19 de noviembre en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

 

De hecho, informó que el lunes 21 de noviembre las cajas de la Tesorería Municipal trabajarán en un horario normal de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas de la tarde, a pesar de que es un día inhábil laboralmente, con la finalidad de darle a la ciudadanía la atención necesaria para que acudan a realizar sus pagos o trámites referente al Impuesto Predial.

cancun-tesorero

Botón volver arriba