Graduaciones llevarán a las familias a buscar más créditos en el Fonacot

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  Las graduaciones de fin de año incrementan la demanda de créditos hasta un 15% en el Fonacot, informó su delegado Carlos Carrión Jonguitud.

 

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a través de su delegado en Quintana Roo, Carlos Carrión Jonguitud estimó un incremento en el número de personas que solicitarán un crédito para las salidas de las escuelas hasta de un 15%, como tradicionalmente ocurre en el mes de julio, aunque también pasará lo mismo en el regreso a clases.

 

“Con relación al resto de los meses del año estamos hablando de un 10 o 15%” ¿Esto es más o menos lo que ocurriría para el regreso a clases? “Si esa es la idea justamente”

 

El delegado, explicó que la dependencia federal a su cargo, también estará ofreciendo la promoción a quienes adquieran un financiamiento superior a los 10 mil pesos como regalo una mochila.

 

Por último Carrión Jonguitud, informó que el monto de préstamo depende de cada perfil socioeconómico del trabajador afiliado, pero la media es de 17 mil 500 pesos con  una tasa de interés del 20%.

 

“Asciende más a menos a 17 mil 500 pesos” ¿A qué tasa de interés? “Bueno la tasa varía dependiendo del plazo y porcentaje de descuento que busque el trabajador, acuérdate que la Ley topa el  crédito Fonacot al 20%, el trabajador puede optar porque le descuenten el 10, el 15 o el 20% y va a depender del plazo que elija que va desde los 6 hasta los 36 meses”

 

escuelas qroo

 

 

Botón volver arriba