Cozumel cuenta con su propio CCE

COZUMEL, 6 de julio.- Acompañado del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo tomó protesta a los integrantes del recién nombrado Consejo Coordinador Empresarial Isla Cozumel 2015-2017, durante la mañana del lunes en una ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el hotel Presidente Intercontinental.

Durante el acto, Borge Angulo reafirmó su compromiso con Marrufo Martín, los habitantes de Cozumel y con la comunidad empresarial para que la isla despunte como un pilar y pionera del turismo en Quintana Roo, por ello, destacó que todas las actividades que se puedan realizar, así como las inversiones serán fructíferas.

En su mensaje, el Edil felicitó y reconoció el trabajo en equipo que desarrolló en su momento Demita Delile Cabrera, presidenta saliente de la Junta Coordinadora Empresarial, así como a cada uno de los miembros que laboraron de manera conjunta con la empresaria y dijo estar seguro que los integrantes del consejo 2015-2017 estarán en busca del bienestar de la población y de la economía formal.

“Nuestro país vive momentos de transformación, en materia económica, social y política, todo esto derivado de las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien siempre ha encontrado en la clase empresarial un importante aliado para lograr beneficios palpables para conformar un escenario económico favorable, que se vea reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos” destacó el Presidente Municipal.

Marrufo Martín, agregó que en Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, impulsa constantemente el desarrollo económico y turístico para consolidar un Estado fuerte, solidario, verde y competitivo, procurando la constante interacción y respaldo de las organizaciones empresariales que brindan certeza.

El Presidente Municipal, añadió que Cozumel no es la excepción ya que la participación y coordinación de las empresas conforman el engranaje medular de la economía a través de la red empresarial que estimula el crecimiento de ésta, explora nuevas y mejores oportunidades de negocios, y generan empleos.

En su momento, Demita Delille indicó que se trabajó de acuerdo con la visión establecida por los fundadores de la organización, por ello se laboró bajo un ejercicio de sinergia.

Mientras, Juan Carlos Villanueva López, presidente Concejo Coordinador Empresarial Isla Cozumel, felicitó a su antecesora y se comprometió a fortalecer la unión entre la iniciativa pública y privada para caminar hacia una misma dirección.

Cabe señalar que en la toma de protesta se entregó el reconocimiento “Faro Guía de Cozumel”, por su Liderazgo Empresarial en Cozumel a Don Nassim Joaquín Ibarra, quien estuvo representado por Pedro Joaquín Delbouis; asimismo, Miguel Quintana Pali, fue reconocido por el Liderazgo Empresarial en Quintana Roo y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial por el Liderazgo Empresarial en México.

Se contó con la presencia de Fidel Villanueva Rivero, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Quintana Roo; Eduardo González Cid, presidente de la Confederación Patronal de la República (COPARMEX); Javier Díaz Carvajal, Secretario Estatal de Desarrollo Económico; Contralmirante C.G.D.EM. Marco Antonio Elías Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval de Cozumel, así como, regidores y funcionarios municipales.

Es importante mencionar que la estructura general del consejo directivo estará conformada por Juan Carlos Villanueva López, presidente; Benjamín Marqueda Navarrete, vicepresidente; Eduardo González Cid, secretario; Marcos Martínez Mattar, tesorero; Linda Serrano de Becerra, vocal; José Enrique Molina Casares, vocal.

Mientras que los organismos miembros del CCE serán la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cozumel, precedido por Pedro Joaquín Delbouis; la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que dirige Javier Villalobos Castañeda; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que encabeza Damián Miranda Morales y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) con el presidente Miguel González.

Cozumel CCE

Botón volver arriba