Exitosa operación del Aerogenerador de Cancún en sus primeros 400 días de funcionamiento.

Mérida, Yuc., a 21 de enero de 2012.-El generador eólico de Cancún tras sus 400 días de trabajo ininterrumpido ha generado 2,534 megawats de energía limpia, lo que equivaldría al consumo de 6,250 casas promedio de la ciudad de Cancún fueran abastecidas sólo con la energía que este provee.

La construcción del aerogenerador fue realizada por la Comisión Federal de Electricidad y desde noviembre de 2010 forma parte de los programas que se desarrollan por CFE a fin de lograr que el 25% del parque de generación eléctrica sea con fuentes renovables al término de la presente administración federal.

Desde que entró en operación desde su instalación hasta el día de hoy, ubicado en el Municipio de Benito Juárez, ha operado con toda normalidad produciendo 7,800 kilowathora diarios de energía  limpia para el consumo del Estado de Quintana Roo y desde ahí para el resto del país.

El Gobierno del Presidente Calderón refuerza con estas acciones su compromiso de hacer un mayor uso de fuentes limpias y renovables de energía para transitar hacia un nuevo régimen climático sin descuidar el desarrollo económico y social del país.

CFE ratifica con estas acciones la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para impulsar la sustentabilidad y preservar el medio ambiente.

Botón volver arriba