Busca certificarse el municipio en igualdad laboral y no discriminación: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2017.- El gobierno de Puerto Morelos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) trabajan para que el municipio alcance la certificación de la Norma MX-R-025-SCFI-2015 de igualdad laboral y no discriminación, tendiente a reconocer a los centros laborales de los sectores públicos, privado y social.
“Desde el inicio de mi gobierno implementamos acciones encaminadas a promover, difundir y fomentar la igualdad laboral y la no discriminación en todas las direcciones de la administración pública municipal, en la que el objetivo principal es brindar a la ciudadanía una atención de calidad”, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En este sentido, recordó que el gobierno de Puerto Morelos está conformado por más del 50 por ciento de mujeres, muchas de las cuales tienen cargos de decisión. “Nuestro cabildo también está conformado por mayoría femenina, lo que nos habla de que en Puerto Morelos las mujeres sí tienen cabida, pero no por cuestiones de cuota, sino de capacidad y profesionalismo”, señaló.
“Desde la administración que me honro en presidir, trabajamos todos los días para establecer políticas públicas que brinden oportunidades para todos. La igualdad de oportunidades, con ‘piso parejo’ para todos, es fundamental para construir una sociedad más justa en todos los campos de acción, no sólo en el ámbito político, sino también en el social y económico”, indicó.
Por su parte, Enoel Pérez Cortés, delegado de la STyPS, dijo estar seguro de que Puerto Morelos será el primer ayuntamiento de Quintana Roo en certificarse bajo esta norma, en la que también intervienen el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“Estamos trabajando con el gobierno municipal para que Puerto Morelos vuelva a ser ejemplo a nivel estatal en equidad de género, igualdad laboral y no discriminación”, refirió.


En otro orden de ideas, este miércoles se inauguró la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en Puerto Morelos, evento que estuvo encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, en representación de Laura Fernández, y el delgado de la STyPS.
“En Puerto Morelos fomentamos la cultura de prevención en materia de seguridad y salud laboral, que radica en la participación de diversos interlocutores”, comentó Mendoza Reyna.
Cabe mencionar que este evento busca fomentar la aplicación de acciones específicas, orientadas a salvaguardar la salud de los trabajadores, mejorar el medio ambiente laboral y elevar los niveles de productividad de los centros de trabajo.
Luis Héctor Sarti Pérez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 56 Federal, ofreció una ponencia a empresarios, ciudadanos y trabajadores municipales.

 

 

 

Botón volver arriba