Solidarenses contarán con mayor seguridad pública

Con el propósito de garantizar una actuación policial que lleve a cabo los procedimientos de respeto a los derechos de las personas, garantizando la seguridad de los involucrados en estricto apego al marco del nuevo modelo policial, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, continúa capacitando a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para garantizar a la ciudadanía una policía humana y capaz.

 

  • En esta capacitación, 50 elementos entre policías activos y cadetes, además de 10 efectivos del Centro de Reinserción Social de Solidaridad, recibieron la impartición del curso de actualización policial con el objeto de pulir las habilidades de éstos mediante técnicas de manejo del Bastón PR-24 y derribes de control y aseguramiento, a fin de que ejecuten los procedimientos y protocolos de seguridad en base a una actuación con mayor seguridad y destreza.
  • En seguimiento a la política implementada por el presidente municipal Mauricio Góngora, de contar con una policía humana, se mantiene una vigilancia rigorosa en el cumplimiento de todos los elementos al respeto y fomento de los derechos humanos.

 

  • La administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, tiene el firme propósito de que los policías cuenten con mejores herramientas de conocimiento de tácticas y uso equilibrado de la fuerza pública, que ayuden a ofrecer más seguridad para mantener una sociedad en paz.

 

  • Dichos cursos de actualización, están dirigidos a mejorar la actuación en el terreno operativo, y que mediante la experiencia de los elementos puedan auxiliar en el cumplimiento de su deber. Cabe destacar que están apegados a los lineamientos de los principios que marca la ley por lo que la dirección de Seguridad Publica y Transito continuará con cursos de actualización al cuerpo operativo para garantizar un mejor desempeño.

Botón volver arriba