«El Mirador II» recibe reconocimiento Blue Flag

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de la infraestructura y servicios en las playas quintanarroenses sigue rindiendo frutos, como lo confirma la decisión de otorgar el distintivo Blue Flag a Playa Coral, mejor conocida como «El Mirador II», en el municipio de Benito Juárez.

 

El jefe del Ejecutivo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que, de hecho, los jurados nacional e internacional que otorgan el distintivo dieron a conocer que 26 playas y una marina de México podrán ostentar, a partir del 1 de julio, la Bandera Azul de la temporada 2016-2017.

 

—Quintana Roo es el Estado con más banderas Blue Flag y Benito Juárez el municipio con más distintivos de ese tipo —recordó—. Playa Coral también conocida como «El Mirador II» se suma a Ballenas, Chac Mool, Las Perlas, Delfines, Marlin y Del Niño, en Benito Juárez; Balneario Municipal, en Bacalar, y Playa Centro, en Isla Mujeres, a las cuales se les otorgó la renovación.

 

Roberto Borge aseveró que la bandera Blue Flag garantiza al turismo nacional e internacional que los destinos turísticos de México satisfacen altos estándares de calidad, al cumplir con 33 estrictos criterios de calidad del agua, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, y servicios e instalaciones.

 

Esos 33 criterios son parte de lineamientos dictados por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización ambiental no gubernamental con sede en Dinamarca, cuyos programas son operados en el país por Pronatura México.

 

—Es importante anotar que  Playa Coral es también la primera playa amigable para mascotas “pet friendly” en América Latina, pues cuenta con un área de 200 metros cuadrados exclusiva para los canes —comentó.

 

El lugar cuenta con palapas, tumbonas, regaderas, cuarto de baños, estacionamiento para autos y bicicletas, puesto para guardavidas y señalización.

 

Los distintivos serán entregados por Pronatura México en el marco del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se realizará del 22 al 25 de junio en Bahía de Banderas, Nayarit.

playa coral

Botón volver arriba