Prevén recuperar turismo de reuniones al término de 2022

Carlos Águila Arreola
Cancún, jueves 17 de marzo del 2022.- Rocío González Jonguitud, presidenta en el destino de Profesionales Internacionales en Reuniones (MPI, por sus siglas en inglés), confió en que al término de 2022 el Caribe mexicano habrá recuperado entre 80 y 90 por ciento de los eventos de turismo de reuniones respecto a 2019.

En tanto, su sucesora, Flor López Jaime, refirió comentó que en la cuarta edición del Foro MPI Internacional Hispano se están compartiendo las experiencias del destino durante la pandemia con otros de América Latina e Iberoamérica para que se repliquen y puedan tener eventos y convocar grupos.

La presidenta electa (2022-2023) de MPI Caribe Mexicano dijo que el evento es organizado por cuatros capítulos: México, Colombia, Iberia y el destino, conectados virtualmente con todo el país, España, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile y Venezuela.

Explicó que el objetivo es brindar temas innovadores y atractivos para los involucrados en los temas de grupos y reuniones como parte de los productos educativos que MPI brinda a la industria; se estima que en el encuentro participen entre 400 y 500 profesionales del sector.

“La intención es compartir las prácticas que se han desarrollado en estos tiempos para que se sepa qué hacer para que los eventos sean un éxito y con mucho más alcance con las nuevas tecnologías para aperturar y que crezca la membresía del organismo en América Latina y otros países de habla hispana.”
“Cancún nunca se cerró a recibir grupos y convenciones con capacidades de acuerdo al semáforo vigente, por lo que en captación de grupos y eventos el destino va muy bien, estará recuperándose casi totalmente al cierre del año.

“Estos foros muestran al mundo cómo el Caribe mexicano está haciendo las cosas de manera correcta para captar grupos y qué protocolos se llevan para que en otros lugares los repliquen y puedan tener grupos y eventos”, acotó.

En cuanto a números, refirió que ómicron obligó a eventos ya confirmados para el primer trimestre del año a recorrerse, con lo que se movió todo el calendario: “El 50 por ciento se redujeron o se tuvieron que pasar a otra fecha, pero al final de año tendremos recuperado de 80 a 90 por ciento del turismo de reuniones”.

Botón volver arriba