Paul Carrillo brinda atención inmediata ante afectaciones por lluvias

Cancún, Quintana Roo, 2 de junio de 2014.- Con la instrucción del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos brindan atención inmediata y continua a los habitantes ante las constantes lluvias que se registraron desde este fin de semana, por lo que se reactivaron las brigadas emergentes y personal necesario para dar fluidez a las avenidas principales y llevar a cabo el desazolve de pozos en diferentes zonas de la ciudad, con lo cual se garantizó la movilidad de transeúntes y automovilistas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Ruiz Dzul, detalló que desde el fin de semana se activaron las brigadas de atención inmediata en Cancún con la suma de 60 personas y para este día se incrementaron a 400 los trabajadores dedicados a la inspección física del correcto funcionamiento de los pozos pluviales que ya se han desazolvado de forma continua, como una de las tareas puntuales del gobierno municipal, mismos que suman mil en lo que va de la administración.

Precisó que los resultados del trabajo continuo se demuestra en que puntos anteriormente conflictivos como las avenidas Yaxchilán, Bonampak y Tulum, así como las inmediaciones del Mercado 28, ahora se despejan rápidamente, al igual que se atienden otras zonas como la supermanzana 40, avenida Francisco I. Madero, regiones 94, 100 y 200, así como el fraccionamiento Tierra Maya, entre otras.

En las primeras horas de este lunes, dichas brigadas realizaron también la recolección de basura vegetal derivada de los vientos que se presentaron con la precipitación pluvial, para evitar que se acumule en las calles y obstruya el buen funcionamiento de los pozos.

Acorde con el trabajo conjunto para hacer eficiente el tránsito vial, la dirección de Protección Civil detalla que 50 elementos laboran en tres turnos para sumarse a la limpieza de captadores, y pese a la precipitación pluvial presentada en la madrugada, no ha habido reportes sobre afectaciones al patrimonio e integridad de los ciudadanos.

Mario Castro Madera, titular de la dependencia, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y esperar al camión recolector para depositar sus desechos sólidos, para evitar que éstos lleguen a las coladeras y las tapen lo que provoca encharcamientos que se presentan en avenidas y calles principales.

Por su parte, Thomas Hurtado Morris, director del H. Cuerpo de Bomberos, indicó que se  dispuso de 30 elementos con nueve vehículos para las tareas de vigilancia de la ciudad ante la presencia de lluvias y para reforzar el desazolve de alcantarillas.

Botón volver arriba