Croc Cancún pide a la CFE no descalificar el movimiento nacional para bajar tarifas; Machuca

Cancún Q. Roo. – En mi carácter de Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC de Benito Juárez y ante las desafortunadas y erráticas declaraciones vertidas el pasado domingo -27 de noviembre 2011- en la edición del prestigioso matutino a su cargo, por parte del titular en Quintana Roo de la Comisión Federal de Electricidad CFE, Gerardo Castañeda Adame,  le solicito respetuosamente la publicación de esta misiva que refleja nuestra postura e inconformidad de acuerdo a lo siguiente:

1.- Que el pretender descalificar este movimiento que cuenta con el respaldo de organismos empresariales, diversas Cámaras de Servicios, diferentes asociaciones, sindicatos y comunidad en general, así como de 230 diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión y más de millón y medio de firmas, al asegurar “que lo que debe buscar la ciudadanía una facturación baja y no tarifas bajas en la energía eléctrica”, verdaderamente refleja una falta de respeto y sensibilidad ante las necesidades de la población harta de una burocracia que no responde a las demandas de la población.

Cómo es sabido ni Castañeda Adame, ni ningún otro de los miles empleados en el País de esa paraestatal pagan el servicio de energía eléctrica, por ser una prestación que tienen y por lo tanto, no se preocupan de desembolsar mes a mes como el resto de los mexicanos parte de su salario para el pago de luz, por lo tanto, tampoco han enfrentado un corte del suministro y tener que lidiar  también el camino a seguir de corrupción de algunos empleados quienes aprovechan tal situación para pedir dádiva para hacer ágil una reconexión.

Desde luego que intrínsecamente acepta estar Castañeda Adame de acuerdo con el cobro dispar y arbitrario de las tarifas de luz, porque solo con estos cobros tan altos es posible que los costos de la energía eléctrica que consume tanto él como los miles de empleados de la CFE se carguen a los usuarios.

2.- Carece de calidad moral el superintendente de la CFE de Cancún al decir abiertamente que sugiere se adopte una cultura del ahorro, cuando tanto en las oficinas de la CFE como en sus casas, emplean la energía eléctrica de manera indiscriminada utilizando aires acondicionados, y toda clase de aparatos eléctricos sin que les cueste un centavo. Su ejemplo no es el ahorro de energía eléctrica sino denota derroche.

No se puede dejar de consumir luz, cuando se tiene un clima promedio de 30 grados centígrados y hasta 100 por ciento de humedad en esta zona. Lo invito a dejar de utilizar como ahorro los aires acondicionados de sus oficinas y hasta de su auto, porque también entre sus ostentosas prestaciones está el pago de gasolina que consume su auto oficial en el que se desplaza.

3.- Lo invito mejor a realizar su trabajo de hacer más eficientes los sistemas de atención al usuario a fin de evitar apagones, altas y bajas de luz que afectan a los aparatos eléctricos de los usuarios y han llegado a quemarse por tales motivos ante sobrecargas de energía que debe suministrar correctamente, por ello se paga ya lo que consideramos en exceso.

4.- También sería importante que  concentrara su atención para hacer eficiente y respetuoso el trato de sus subalternos hacia los usuarios, porque de lo contrario no estaría la CFE dentro de las empresas prestadoras de servicios más demandadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor  Profeco, como ocurre en la mayoría de las entidades.

5.- Quienes protestamos para exigir una tarifa justa en el cobro de la luz y la creación de una Comisión Reguladora de las tarifas, no solamente estamos indignados por el mal servicio y altos cobros en los consumos actuales, sino también porque al interior de la CFE se han gestado como ahora fraudes en contubernio con jueces que han provocado una erogación de mil 300 millones de pesos hasta el momento, monto millonario que finalmente es el usuario quien paga con sus impuestos y tarifas excesivas lo que ocurre en esa deficiente paraestatal.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

Mario Machuca Sánchez

Srio. General CROC de Benito Juárez

 

“UNIDAD Y EMANCIPACIÓN PROLETARIA”

Botón volver arriba