Tigres enfrentarán a los laguneros en casa

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 21 de julio.- A siete series de terminar la temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, de viernes a domingo se desarrollarán los últimos compromisos interzonas, donde los campeones Tigres de Quintana Roo serán anfitriones de los Vaqueros Laguna, dos novenas que se encuentran ubicadas en el tercer sitio de su respectiva Zona, los primeros en el Sur, y los segundos en el Norte.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

Los Tigres de Quintana Roo se encuentran prácticamente amarrados para participar en su postemporada número 22 de forma consecutiva, por lo que buscan seguir sumando victorias, que les permitan llegar embalados a esa etapa de la campaña, prevista para ponerse en marcha el martes 16 de agosto.

 

El equipo de bengala en el mes de abril, fue al estadio de la Revolución, en Torreón, Coahuila; donde barrió en tres juegos a los Vaqueros Laguna, con pizarras de 10-1 el viernes 22 de abril, mientras que en una doble cartelera el domingo 24 de ese mismo mes, los campeones ganaron 10-2 y 6-5.

 

Hasta antes de la jornada del jueves, los felinos tenían marca de 56 juegos ganados a cambio de 36 perdidos, como equipo local su registro es de 29-20; en tanto que ante oponentes de Zona Norte, marchan con números de 27 triunfos, por 17 descalabros, mientras que en las últimas diez confrontaciones tienen ocho éxitos, por solo par de tropiezos.

 

A la ofensiva los campeones con séptimos con .283 de promedio; sumando de forma colectiva 74 vuelacercas; destacando de forma individual el italiano Alex Liddi, con 21 cuadrangulares, y 78 carreras producidas; además de Esteban Quiroz quien está de regreso, promediando .351, ocupando el cuarto lugar en dicho departamento de toda la LMB.

 

En el pitcheo los Tigres siguen siendo el mejor, con su 3.11; y para medirse a los Vaqueros, el manager Roberto “Chapo” Vizcarra les dará la pelota a Jesús Castillo Ripalda este viernes, para el sábado a Julián Arballo, y el domingo el novato Luis Fernando Miranda.

 

 

VAQUEROS LAGUNA

 

Por su parte los Vaqueros Laguna, han tenido una gran temporada, sobre todo a raíz de que Daniel Fernández tomo la batuta de este equipo en sustitución de Mario Mendoza.

 

El equipo de la comarca es tercer en Zona Norte, con su marca de 54-38 en ganados y perdidos; en gira marchan 27-19; contra rivales sureños sus números son de 24-20; al tiempo de que han salido victoriosos en siete de sus últimas diez comparecencias.

 

Los Vaqueros son undécimos en bateo con .275; pero son el equipo que más bombazos a detonado con 99; donde tienen a tres bateadores con doble dígito en ese rubro, como son Ricky Álvarez con 20; Niko Vázquez con 17, y René Reyes con diez.

 

En promedio con .331, y en carreras producidas con 72, Ricky Álvarez también encabeza a su equipo.

 

Por lo que concierne al pitcheo los Vaqueros son segundos, solo debajo del de los campeones con 3.46; y para esta serie sus lanzadores probables son Salvador Valdez, Jeremy Hurst y Alejandro Astorga.

 

A continuación presentamos horarios y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Vaqueros Laguna:

 

Viernes 22 de julio a las 20 horas          

Salvador Valdez (3-4, con 3.11)              vs        Jesús Castillo (3-2, con 3.12)

 

Sábado 23 de julio a las 19 horas

Jeremy Horst (2-0, con 1.69)                  vs        Julián Arballo (8-7, con 2.92)

 

Domingo 24 de julio a las 18 horas

Alejandro Astorga (6-6, con 3.08)                      vs        Luis Fdo. Miranda (5-6, con 5.24)

tigres de qroo laguneros

Botón volver arriba