ZOFEMAT continúa con la limpieza de playas en Cozumel

Zofemat
COZUMEL, 26 de enero.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) continúa con la labor de limpieza de playas donde se contó con la participación de más de 60 estudiantes del Conalep y Colegio de Bachilleres.

Con el compromiso del cuidado al medio ambiente, se efectuó la limpieza en la parte Oriente de la isla, en zonas conocidas como “Playa Basurero” y “Punta Chiqueros”.

En este sentido, David Viana Martínez, titular de ZOFEMAT, agradeció el apoyo de los jóvenes del Colegio de Bachilleres (COBACH), así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y personal de la Unión de Permisionarios de Transportación Urbana de Cozumel (UNIPER).

Dijo que como resultado de esta labor se recolectaron 42 bolsas grandes de basura en las playas, principalmente botellas de pet, latas, bolsas de plástico, entre otros desechos.

El funcionario destacó que la labor de la limpieza de playas es permanente, para el disfrute de la población local, turistas nacionales y extranjeros, que arriban a dichas zonas de esparcimiento y convivencia familiar.

“Es importante agradecer a los jóvenes estudiantes que han demostrado su interés en cuidar las playas de Cozumel, que son el atractivo más importante de nuestro destino turístico. Por ello, hizo también un reconocimiento al apoyo por parte de los directores del COBACH, Lenin Lizama Escalante, y del CONALEP, Marco Castillo Cob.

Botón volver arriba