QR se mantiene a la vanguardia en salud; Borge

Hospitales

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó hoy que Quintana Roo está a la vanguardia en materia de infraestructura médica neonatal, pues este año se cumplió la meta de equipar con tecnología y especialistas a las tres Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con una inversión de 21 millones de pesos.

 

—La salud de los quintanarroenses es de las principales prioridades en mi administración —reiteró Borge—. Tenemos que avanzar al mismo ritmo que la ciencia médica para no rezagarnos.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que en el Estado ya se tienen tres modernas Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales que garantizan seguridad y salud para los recién nacidos. “Por eso hoy podemos decir que hemos cumplido”, expresó.

 

—Este año los gobiernos Federal y del Estado han invertido 21 millones de pesos para mejorar la infraestructura y equipar las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, con lo que refrendamos el compromiso de priorizar la atención a la salud de los recién nacidos —sostuvo.

 

El Gobernador apuntó que las UCIN ofrecen asistencia multidisciplinaria para  cuidados especiales e intensivos de los bebés, cuentan con lámparas especiales, ventiladores, fototerapia e incubadoras con monitores.

 

—Con el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las UCIN en los hospitales generales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, el Estado se ubica a la vanguardia en materia de atención médica neonatal —subrayó—. Además, se abre la posibilidad para que esas unidades sean certificadas por autoridades federales de salud, lo que contribuiría a que se destinen más recursos para mantenerlas en óptimas condiciones de operación.

 

Por su parte, el titular de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, aseguró que con el apoyo del Gobernador, la dependencia continúa creciendo en infraestructura y equipamiento médico.

 

—Con la consolidación de estas Unidades de Salud, el Gobernador refrenda su compromiso con la niñez quintanarroense —comentó.

Botón volver arriba