Será exitosa la participación de QR en el World Travel Market London; Darío Flota

Quintana RooCANCÚN, Quintana Roo, 27 de octubre.— La participación de la Riviera Maya y el resto de los destinos turísticos de la entidad en la próxima feria de turismo “World Travel Market London 2013”, considerada la más importante del sector, será exitosa y permitirá consolidar a Quintana Roo como el centro turístico número uno de América Latina, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM).

—La delegación de la Riviera Maya se integrará con los municipios de Solidaridad y Tulum; 18 centros de hospedaje; y 20 stands turísticos —explicó—. La feria, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en el centro de convenciones Excel Londres, servirá para reunirnos no sólo con agencias británicas, sino también con tour operadores y mayoristas de países europeos, norteamericanos y asiáticos.

En ese sentido, el director del FPTRM indicó que, por el momento, están formalizadas citas de negocios con la agencia Virgin Holidays, de Inglaterra; Sunwings, de Canadá; Viajes Barceló, de España; y con una de las tour operadoras más importante de Corea del Sur.

Asimismo, comentó que el turismo británico es el mercado europeo que más visita la Riviera Maya y el resto de los polos vacacionales de Quintana Roo. El año pasado se reportó la llegada de 341 mil turistas, provenientes ingleses. “El visitante británico en 2013 presenta un incremento del 23 por ciento”, manifestó.

—Los turistas europeos que también reportaron una afluencia significativa para el  destino en 2012  fueron los españoles y alemanes, quienes reportaron más de 200 mil y 150 mil visitantes, respectivamente —agregó.

Darío Flota Ocampo destacó que el visitante europeo, principalmente el británico, en los últimos años ha reportado un aumento significativo en sus llegadas, gracias a la apertura de nuevos vuelos y rutas provenientes de Londres, por gestiones y negociaciones que ha concretado el gobernador Roberto Borge.

Para finalizar, comentó que World Travel Market London 2013 ofrece la oportunidad a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar al cabo actividades comerciales. También, ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

Botón volver arriba