Mauricio Góngora realiza trabajos de desazolve en Solidaridad

Mauricio Góngora desazolvePlaya del Carmen a 25 de Octubre de 2013.- En atención, pendiente a la ciudadanía y dando constante seguimiento a los temas de prevención, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, operó personalmente un vehículo de la dirección de Servicios Públicos municipales y con pala en mano ayudó a los trabajadores de limpia a sacar la basura de las alcantarillas para permitir el flujo del agua.

 

Acompañado del director de dicha área Noel Crespo, el alcalde recorrió los fraccionamientos La Guadalupana y Villas Riviera, donde supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción para evitar inundaciones por lluvias.

 

“Todas las  direcciones a las que compete, se encuentran activas ante cualquier situación que pueda presentarse con las lluvias, por ello realizamos estos recorridos en apoyo a la ciudadanía, trabajamos para prevenir lo que se pueda presentar, es difícil predecir a la naturaleza, pero nosotros como gobierno tenemos que hacer las acciones correspondientes”, apuntó el edil.

 

La dirección de Servicios Públicos municipales implementó 10 cuadrillas de seis personas cada una, para realizar trabajos de desazolve en 110 pozos, así como la poda de árboles y arbustos que puedan colapsar y obstruir el paso del agua, dando prioridad a zonas criticas en fraccionamientos y colonias como Villamar I y II, la Guadalupana, Centro, Nicte-Ha y Luis Donaldo Colosio, lo que contribuyó a evitar inundaciones.

 

“Giré instrucciones para que el director de Seguridad Pública Y Transito, Rodolfo del Ángel Campos, active operativos de prevención para invitar a los conductores que transiten con extrema precaución, ya que el pavimento mojado puede provocar algún accidente”, señaló Góngora Escalante.

 

El edil siempre cercano a la agente, dialogó con algunas familias que le agradecieron por estar al pendiente de la situación.

 

Góngora Escalante, destacó la importancia de dichas acciones preventivas y el interés que la sociedad ha puesto en este tema, exhortó a toda la ciudadanía a trabajar en equipo y evitar tirar basura en las calles o escombro en canales, ya que esto contribuye a inundaciones; además, hizo un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo a estar atentos al llamado de las autoridades.

 

“Es importante el tema de prevención y dar atención oportuna a la ciudadanía, hoy acudimos precisamente a donde es común que el agua se anegue y estamos haciendo trabajos preventivos”. Finalizó.

 

Por su parte  los solidarenses agradecieron el apoyo brindado por las autoridades en el desempeño por las acciones implementadas, puesto que es visible el  interés, con los recorridos para solucionar problemas añejos que cada temporal de lluvia afecta a los ciudadanos.

Botón volver arriba