Promueven participación ciudadana con Foro por la Paz en Cancún

Cancún, Q.R., a 4 de octubre de 2023.- A fin de impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones, el secretario general del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, acudió en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a la presentación del Primer Foro por la Paz y Mesas de Consulta Ciudadana, organizado por el Consejo Quintanarroense para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (COQPARE).

En el evento, celebrado en el Auditorio de la Universidad del Caribe, el funcionario municipal destacó la importancia de estos ejercicios otorgados por los organismos públicos, con el fin de colaborar entre todos los sectores en la búsqueda del beneficio común.

“Una de las características más empoderadoras de las gestiones de nuestra gobernadora Mara Lezama y de la presidenta Ana Paty Peralta es precisamente el impulso a los mecanismos de democracia y participación de la sociedad para la toma de decisiones importantes; y la construcción de la paz no solo es importante, es fundamental para nuestro presente y futuro”, dijo Gutiérrez Fernández.

En entrevista posterior al encuentro, el Secretario General destacó el trabajo que se realiza desde el gobierno municipal dando atención a todas las voces que se levantan para tocar temas que afectan a la ciudadanía y en lo general al municipio y entidad.

Asimismo, fue enfático al hablar de los programas municipales que se organizan de la mano del gobierno del estado para generar conciencia en la población, contribuir a la construcción de la paz y generar un cambio de consciencia en el tejido social, como “Todos por la Paz” y “Proximidad por tu Seguridad”, entre otros.

Al finalizar, Pablo Gutiérrez señaló la importancia de la participación ciudadana en los foros de consulta y actividades que se realizan frecuentemente en beneficio de la ciudadanía y recordó que el gobierno de Benito Juárez, es de puertas abiertas al diálogo y el trabajo en colaboración con todos los sectores.

Botón volver arriba