Busca fortalecer el deporte y combatir la violencia con convenio entre IMD y Cojudeq en Cancún

Cancún, Q.R. a 23 de mayo de 2023.- El deporte es un brazo social fundamental para la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, que permite alejar a niños y jóvenes de la violencia, pero también brindarles las mejores condiciones para su desarrollo integral.

Al respecto, el Instituto del Deporte de Benito Juárez y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), encabezados por su director general, Alejandro Luna López y presidente, Eric Arcila Arjona, respectivamente, alistan la firma de un convenio de colaboración para transformar el deporte en Cancún.

“Como municipio, estamos generando las condiciones en las rehabilitaciones de los espacios que estamos haciendo, para que, además del fomento deportivo, con la ciudadanía, tengamos las escuelas técnicas o de transformación, de la mano con la Cojudeq. La intención es fortalecer las diferentes escuelas y por tanto, el medallero.

Este recorrido lo hicimos en la 96, en la supermanzana 259 y en el Gimnasio de Usos Múltiples Kuchil Baxal, además de otras áreas donde haremos lo propio. El presidente de la Cojudeq junto con su equipo técnico, determinarán qué deportes podemos construir aquí, una vez que firmemos el convenio”, reconoció el titular del IMD, Alejandro Luna López.

Agregó, por ejemplo, en los casos de las supermanzanas 259 y 260, ‘son áreas de foco rojo que necesitamos atender de manera inmediata’.

“Esto es parte de los trabajos que estamos realizando que nos pide la gobernadora, Mara Lezama y la presidenta municipal, Ana Paty, y qué mejor hacerlo en equipo. Va a eficientar recursos y trabajo”, manifestó Luna López.

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Eric Arcila Arjona, explicó que ‘buscamos hacer sinergia con todos los municipios, por supuesto, Benito Juárez no es la excepción, y junto con Alex Luna realizamos recorridos en diferentes espacios donde pretendemos tener academias de transformación del deporte, a través de un convenio de colaboración’.

“Hay un plan estratégico. Terminando los Juegos Nacionales de la Conade, vamos a reestructurar la dinámica de los mismos. Obviamente, aumentará la capacitación de las y los entrenadores, además de que mejoraremos la infraestructura.

Benito Juárez era el único con el que no teníamos convenio, por ello, lo agregamos a la lista y reafirmamos el compromiso que tenemos con todos los municipios”, sentenció Arcila Arjona.

Destacó que ‘Cancún es un gran semillero de talentos, pero hay que acercarnos a la gente, ir al corazón de la ciudad, y por ello, acudimos a la 96 y 259, para atender, como dice nuestra gobernadora, Mara Lezama, las causas de la violencia mediante una herramienta tan importante, como es el deporte’, refirió.

Botón volver arriba