34 empresas en Cancún reducen accidentes laborales

Ya son 34 empresas del estado las que han logrado reducir el riesgo de accidentes laborales tomando todas las medidas de prevención y seguridad que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Las empresas que pasan la certificación, reducen en 75% al menos, la posibilidad de que algún trabajador tenga un accidente laboral.

 

La certificación, abarca 41 normas de prevención y permiten al trabajador desempeñarse en un ambiente más seguro en su centro laboral reduciendo la posibilidad de que se registre algún accidente.

 

Las áreas que mayor riesgo de accidente presentan en el trabajo, son la cocina y mantenimiento sobre todo en negocios turísticos que tienen altos niveles de rotación de personal.

 

Enoel Pérez, delegado de la STPS, informó que la certificación es un proceso fácil que no representa mucho costo para las empresas pero que si redunda en beneficios.

“En los últimos dos años, las empresas lo han entendido y de dos empresas que se tenían con la certificación en 2013, ahora se tienen 34”, remató.

STPS

Botón volver arriba