El centro de negocios Dragon Mart Cancún tendrá una inversión de 200 mdd

Cancún Q. Roo. – Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo (APIRQ), y Juan Carlos López Rodríguez, Director General de Dragon Mart Cancún, así como Rodrigo Mayor Herrero, director Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dieron a conocer que la iniciativa privada estará invirtiendo más de 700 millones de dólares, resaltando el proyecto del Dragon Mart Cancún, con una inversión de 200 millones de billetes verdes.

“Dragon Mart que haría una inversión inicial de 200 millones de dólares entre terreno, edificaciones, entre otros”, explicó Cervera León.

Juan Carlos López Rodriguez, Director General de Dragon Mart Cancún explicó que el Dragon Mart Cancún: es un desarrollo inmobiliario diseñado para albergar un Centro de Exhibición y Venta de productos Chinos y Mexicanos, así como las instalaciones complementarias para prestar los servicios que demandarán sus usuarios.

La inversión inmobiliaria que se realizará en Cancún,  consistirá en lo siguiente:

Centro de Exhibición           3,040 locales comerciales   (122,000 m2 construcción)

Almacenes                            2 bodegas tipo AAA de 20,000 m2 cada una

Vivienda                                1,256 departamentos y casas habitación

Comercial                              5,800 metros cuadrados

Plaza Cultural                       Explanada de 120,000 metros cuadrados

 

El desarrollo inmobiliario es propiedad de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancun, S.A. de C.V. Los accionistas del proyecto son un 60% diversos empresarios mexicanos y un 40% la empresa china creadora del concepto, CHINAMEX.

•          Objetivo

 

Desarrollar una plataforma de negocio que permita a las pequeñas y medianas empresas chinas y mexicanas exhibir y vender directamente sus productos al mercado meta.

Mercado Meta: Consolidar el mercado norteamericano (México, EUA y Canadá) y crecer en el mercado de Centro y Sudamérica. El intercambio comercial entre China y México, así como directamente de México y China con los demás países de América ya es significativo, por ello el principal objetivo del Dragon Mart Cancun no es incrementar dicho intercambio, sino eliminar intermediarios y costos logísticos que afectan tanto a los fabricantes como a los consumidores finales.

Tipo de Productos:

a. Acabados y equipamiento para la Construcción

b. Ferretería

c. Equipamiento de inmuebles: artículos para el hogar, oficinas y hoteles, electrodomésticos, muebles, iluminación…

d. Equipo médico y Autopartes

•          Porque Cancún?

 

1. Es una ciudad moderna con vocación internacional en la que el idioma inglés es comúnmente utilizado por un gran número de sus residentes y visitantes.

2. Quintana Roo es un estado con altos niveles de seguridad pública.

3. Infraestructura de clase mundial (Aeropuerto Internacional, Hoteles, Prestadores de Servicios). Conectividad con todos los países contemplados como Mercado Meta (EUA, Canada, Centro y Sudamérica) que permite la llegada de 12 millones de visitantes por año.

4. Cancun tiene mucho potencial para desarrollo de infraestructura logística, centros de distribución por su alto consumo regional y inversión en industria para la manufactura.

 

•          Beneficios

 

1. Inversión Directa: La primera fase del proyecto será de 180 millones de dólares en construcción, terreno y publicidad.

 

2. Generación de Empleo: Por la experiencia en el primer proyecto que se desarrolló en Dubai, se tiene previsto la generación de 3,750 empleos directos y 3,750 empleos indirectos, de los cuales se estiman 5,500 empleos para mexicanos.

 

3. Turismo de Negocio: Aprovechando la conectividad, infraestructura turística y privilegiada ubicación geográfica de Cancún, se busca desarrollar este nuevo y creciente mercado, compitiendo con Miami, Los Angeles, Panamá, Rio de Janeiro, Shanghai, entre otros. La derrama económica de los visitantes será para la infraestructura existente (hoteles, taxi, restaurantes, parques temáticos). Dragon Mart Dubai en el año 2011 tuvo 3 millones de visitantes.

 

4. Centro de Exhibición y Venta Permanente: Contar con una plataforma de negocio que permita a los pequeños y medianos empresarios chinos y mexicanos vender sus productos directamente a los consumidores, maximizando los beneficios económicos para el vendedor y comprador al evitar intermediarios. Las empresas mexicanas que exhibirán sus productos incrementarán su presencia en otros mercados (exportación).

 

5. Negocio inmobiliario exitoso. El modelo de centro de exhibición permanente permite a los inversionistas una mejor rentabilidad, toda vez que su enfoque busca relaciones de largo plazo con sus arrendatarios y permite contar con mayor nivel de ocupación que aquellos centros de exhibición que se rentan por evento (ferias, exposiciones).

 

6. Infraestructura Temática. El desarrollo contempla áreas específicas, tales como una Entrada Principal (40,000 m2), una Plaza Cultural (120,000 m2) y una Area de Restaurantes especializados (30,000 m2) en donde los visitantes podrán conocer más de la cultura china y mexicana. La Secretaría de Cultura del Gobierno Chino y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Quintana Roo conjuntamente con los empresarios promoverán actividades artísticas y culturales permanentemente en las instalaciones del Dragon Mart Cancun.

 

Botón volver arriba