No se bajará la guardia durante el periodo de asueto, Servicios Públicos laborarán con normalidad: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2018.– El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña garantiza los servicios públicos y la atención médica durante el periodo vacacional de invierno, en beneficio de habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario, así como de los turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que no se bajará la guardia durante el periodo de asueto, ya que habrá cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos laborando con normalidad para mantener libre de basura al destino.

“En esta época del año se incrementa el número de toneladas de desechos en todo Puerto Morelos, por eso vamos a trabajar a marchas forzadas para que no haya acumulación en los hogares, las calles y los espacios públicos. Tendremos guardias los días 25 de diciembre y 1 de enero”, informó.

Recordó que para este periodo de vacaciones se esperan ocupaciones generales de alrededor del 95 por ciento en los 7,000 cuartos de hotel del destino, con llenos totales en diversos centros de hospedaje, sobre todo en Navidad y Año Nuevo, lo que habla de que Puerto Morelos estará a reventar.
“Como gobierno municipal garantizaremos que los servicios públicos sean eficientes ahora y durante todo el año, porque eso además es parte de la imagen de nuestro destino turístico. La imagen que se lleven nuestros visitantes debe ser la de un Pueblo con Encanto limpio”, comentó Laura Fernández.

En materia de salud, dijo que los dispensarios médicos estarán abiertos 24 horas los siete días de la semana, para atender cualquier emergencia. “Habrá médicos de guardia tanto en Leona Vicario como en esta cabecera municipal; la salud es una prioridad de mi administración, y vamos a atender este rubro”, agregó.

“La atención médica fue un compromiso que asumimos desde el inicio de la administración, porque antes estaba prohibido enfermarse los fines de semana o días festivos. Hoy las cosas son distintas, porque tenemos médicos las 24 horas del día y ofrecemos el servicio gratuito de ambulancia cuando el paciente lo necesite”, indicó.

La Presidenta Municipal dijo que las cajas de la Tesorería permanecerán abiertas en sus horarios habituales, mientras que personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública participan de manera activa en el operativo vacacional “Temporada de Invierno 2018”, para cuidar la integridad de los portomorelenses y turistas.

Botón volver arriba