“Ningún niño sin regalo” llevan juguetes a menores de la zona cañera de Quintana Roo

Sabidos.- Al llevarles a las niñas y los niños de la zona cañera alegría y diversión en el marco del programa “Ningún niño sin regalo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa insistió en que su gobierno está enfocado en apoyar fuerte esta región, donde la deuda histórica es en desarrollo, salud, educación, oportunidades de empleo y calidad de vida.

En el domo de usos múltiples en el ejido de Sabidos, municipio de Othón P. Blanco, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo convivió con la niñez y dijo estar contenta de verlos correr, alegres, escuchar sus risas, porque estos momentos son los que importan en la vida.

A los padres de familia reunidos en el domo, la Gobernadora de Quintana Roo les explicó que a través el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que participan todas y todos se impulsa, desde el inicio de este gobierno del cambio verdadero, el bienestar y la prosperidad compartida.

“Por eso, añadió, he asignado para este año el presupuesto más grande en la historia del estado en materia social, para vencer la indiferencia que por tantos años padecieron los que menos tienen, porque ahora primero están los pobres”.

Para dar una idea de la deuda histórica que se tiene en esta región, Mara Lezama dio a conocer que solo el 35% de las personas han terminado la educación secundaria y apenas el 13% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tableta, herramientas fundamentales para la educación de los hijos.

Por ello citó que desde el primer día gobierna de forma diferente, a ras de piso, para tener resultados distintos, para que las niñas y niños tengan un mejor mañana, con una sociedad más igualitaria, donde se desarrollen e integren de forma más segura.

Mara Lezama, acompañada de la presidenta Honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, entre otras autoridades, entregó juguetes a más de 600 niños y niñas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con la Coordinación General de Atención Ciudadana y la colaboración de instituciones como la CAPA, SEQ, SESA, Beneficencia Pública, dirección Jurídica de Sefiplan, SQCS, CECYTE, AGEPRO e Instituto Quintanarroense de la Juventud.

“Disfruten estos juguetes, pero no olviden la importancia de recibir de sus mamás y papás un abrazo, un beso, que sumados a la palabra amor, representa la luz más bella que pueden tener en su corazón. ¡A jugar se ha dicho!”, finalizó.

Botón volver arriba