796 títulos de propiedad fueron entregados en Othón P. Blanco; Borge

Borge entrega de propiedades

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 796 títulos de propiedad a igual número de familias de la capital del Estado y de las comunidades de Ramonal, El Palmar, Cocoyol, San Francisco Botes y Sacxán, municipio de Othón P. Blanco, quienes de esa forma tienen seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

Según se informó, en dos años de gobierno se ha dado certeza jurídica a 6 mil 653 familias del Estado y en los próximos días se entregarán 3 mil 600 títulos de propiedad más.

 

—Con estos 756 títulos, más los que entregaremos en los próximos días en los demás municipios, llegaremos a la meta de regularizar y titular 10 mil predios durante mi administración, en beneficio directo para más de 50 mil habitantes del Estado —subrayó el jefe del Ejecutivo.

 

Destacó que en Quintana Roo la propiedad de las familias es prioridad, por eso, desde el inicio de su gobierno, dio instrucciones al Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir) para llevar al cabo campañas que permitan a los beneficiarios del Instituto regularizar su situación, quitar intereses moratorios y reducir el costo de la titulación. El acercamiento se dio mediante módulos de atención en las brigadas Comprometido Contigo.

 

El Gobernador señaló que su gobierno se comprometió a dar certeza jurídica a las familias de Quintana Roo. En los lugares donde por diversas razones no podían regularizar se están tomando acciones, como en el caso de las comunidades de la Ribera del Río Hondo.

 

—Este es el mejor regalo que puede tener una familia al iniciar el año —indicó—. Este es un patrimonio y, desde luego, significa un beneficio directo para ustedes, pues hoy tienen una vivienda que pueden mejorar o heredar porque ya es suya.

 

El Gobernador entregó simbólicamente títulos de propiedad a Mercedes Tranquilina Novelo, Lorenza Navarro Cárdenas y Sara González Campos, de la colonia Territorio Federal.

 

Por su parte, Juan Pedro Mercader Rodríguez, director general del Infovir, señaló que, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge, hoy más familias tienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

Destacó que desde el Infovir se trabaja para otorgar vivienda a las familias y que éstas, a su vez, tengan mejores condiciones para vivir con dignidad y con hogares que cuenten con todos los servicios.

 

En representación de los beneficiados, Mercedes Tranquilina Gómez Novelo agradeció al gobernador Roberto Borge las gestiones realizadas por su gobierno para agilizar los trámites y obtener hoy su título de propiedad.

 

—Es un motivo de gran alegría dirigir estas palabras de agradecimiento a nombre propio y en representación de las familias de Chetumal y la Ribera del Río Hondo —señaló—. Vemos con alegría que su administración trabaja para todos por igual y somos testigos de que trabaja con hechos y no con palabras.

 

Acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el diputado Luis Torres Llanes, en representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Joel Sauri Galué, en representación del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Gobierno, Luis González Flores; Patricio Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social; Andrés Ruiz Morcillo, titular de Seplader; Ángel Rivero Palomo, secretario de Sedes; Mauricio Rodríguez Marrufo, de Sedu; José Alberto Alonso Ovando, director de CAPA; Gonzalo Herrera, Contralor del Estado; y Carlos Alejandro Lima Carvajal, director del Registro Público de la Propiedad.

Botón volver arriba