Suman 501 voluntarios para la limpieza de cuerpos de agua en Cancún

Cancún, Q.R. a 16 de agosto de 2022.- Con casi cinco toneladas de residuos sólidos retirados de diversos cuerpos de agua ubicados dentro de la mancha urbana de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

Con el “Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún”, el gobierno municipal que encabeza la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza, a través de la Dirección General de Ecología ha realizado un total de 18 jornadas de limpieza en este 2022.

En estas actividades, la dependencia municipal, con apoyo de 501 voluntarios de escuelas, empresas, asociaciones, dependencias municipales y vecinos, ha logrado retirar un total de cuatro mil 957.5 kilogramos de residuos sólidos de cenotes y humedales que eran utilizados como basureros clandestinos.

El titular de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, afirmó que entre algunos de los aliados de la dependencia para cumplir con esta importante labor ecológica se encuentran: Parley For The Oceans, Centinelas del Agua A.C., Amigos de Sian Ka’an A.C., Naturalista y la Comunidad de Tianguistas Azules de Cancún, además de estudiantes de instituciones educativas como el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Universidad del Caribe, Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Cancún.

Señaló que es de suma importancia impulsar una conciencia y responsabilidad ambiental para las y los benitojuarenses sean responsables del cuidado de su entorno natural, para que como sociedad se conserven estos ecosistemas que sirven de refugio para especies nativas de aves, mamíferos, reptiles y plantas.

Subrayó que la Península de Yucatán es una región privilegiada y una de las pocas en contar con este tipo de cavernas y cuerpos de agua; por lo que mantenerlas limpias y libre de basura también permite cuidar el manto freático y este vital líquido.

Botón volver arriba