Demuestran que las Playas de Isla Mujeres son totalmente aptas para uso recreativo

Los Resultados de calidad de agua de mar de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), revelan que las playas Norte y Centro de Isla Mujeres, son totalmente aptas para el uso recreativo en esta temporada vacacional.

Autoridades, empresarios y líderes empresariales de Isla Mujeres rechazaron categóricamente que las playas de la isla se encuentren sucias o no resulten aptas para el turismo, como circula falsamente en redes sociales.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres, Lupita Martínez Martínez, informó que entre el 19 y 28 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo un muestreo de calidad bactereológica del agua de mar, en la que la Playa Centro reportó 89/100 ml y Playa Norte 94/100 ml. Lo que demuestra que son totalmente aptas para uso recreativo.

Por su parte, el director de Turismo Municipal de Isla Mujeres José Castillo Magaña, recordó que Playa Norte es considerada una de las mejores 10 playas del mundo, según TripAdvisor y en temporada alta, el Pueblo Mágico Isla Mujeres, recibe más de 20 mil visitantes al día además de que mantiene niveles de ocupación de 85%.

Playa Norte y Playa Centro cuentan además –dijo- con distintivo Blue Flag y distintivo White Flag, respectivamente, lo que significa que cumplen con los estándares de calidad que exigen estas denominaciones de playa.

Botón volver arriba