Continuarán temperaturas calurosas y lluvias vespertinas en Q. Roo

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se seguirán presentando chubascos vespertinos de diversa intensidad en distintas partes de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 33.0 a 37.0 grados.

Un canal de bajas presiones pudiera favorecer de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; oriente y norte de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sur suroeste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en el noroeste y centro de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sur sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 30.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad y el paso de una nueva onda tropical sobre el sur de la región favorecerían lluvias puntuales en las porciones centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba