Líder estatal de Morena comienza gira por Quintana Roo

El líder estatal de Morena Humberto Aldana Navarro, anunció que se retomó el trabajo de organización en el estado, “Tenemos un trabajo estructurado definido para los cimientos del camino que nos llevará a gobernar Quintana Roo, con el apoyo de nuestra militancia, aliados y simpatizantes para lograr una mayoría en el congreso local”.

“Tenemos mucho entusiasmo por la respuesta de las comunidades que fue exitosa”. Al inicio de su recorrido en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la alcaldía de Chiquilá, comenzó la gira estatal, donde se instaló y tomo protesta a 8 comités del 2022, frente a quienes destacó la importancia de los comités porque son la base del trabajo de Morena, “ellos son los que distribuyen el mensaje, informan y de aquí parte la estructura, al ser la esencia del partido, hoy por hoy Morena está muy fortalecido”, se cuentan ya constituido casi 500 comités y en esta gira estatal se contempla formar muchos más ”.

Además de realizar “Colectivos organizados para la transformación” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dónde se reunieron ciudadanos de la comunidad, de “Señor” se conformaron “Comités de Protagonistas” y 5 colectivos organizados, así mismo en la comunidad de José María Pino Suárez, se conformaron 2 comités más.

“Los tiempos requieren sumar, organizar y mucha determinación para alcanzar objetivos gracias a los que han decidido el camino de organización social para alcanzar la meta que permita la transformación integral que a todos nos conviene”,

En la zona maya, donde existen muchas quejas por falta de servicios públicos, programas educativos, apoyo al campo y mínima venta de sus productos artesanales. Una de las mayores problemáticas es la falta de internet para bajar los programas del Bienestar, esto deriva en la fuga de talentos porque la población carece de escuelas de media y superior y para superarse los jóvenes tienen que emigrar y no regresan a sus pueblos, o cuando lo hacen regresan con diferentes costumbres.

Por este motivo acompañado de la facilitadora de formación política Laura Prado, Humberto Aldana Navarro se comprometió a luchar para corregir anomalías, otorgar cursos para apoyarlos en sus necesidades urgentes, además de gestionar con sus enlaces de comité los programas para que reciban apoyo al campo agrícola, la tramitación de becas para estudiantes y la pensión universal a adultos mayores.

Informó sobre las ventajas del tren maya que ayudará a resolver el tema añejo de la distribución de la producción local, será un detonante del desarrollo en las zonas ancestralmente olvidadas, donde sus habitantes por fin podrían elevar su calidad de vida, para ello exhortó a los productores a conformarse en sociedades cooperativas.

En otro tema. El líder morenista aseguró que para lograr el gran proyecto de la 4 Transformación se requiere el esfuerzo y participación colectiva “Es importante seguir apoyando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su toma de decisiones. No debemos permitir que el viejo sistema acostumbrado a beneficiar a unos cuantos privilegiados, los más ricos y poderosos, nos despojen de nuestras tierras, de nuestros recursos energéticos y hasta el derecho de decidir quién nos gobierna”.

Botón volver arriba