Tras 15 años regresa la ruta de Viena; otro vuelo de Guatemala

Después de 15 años, Austrian Airlines regresará a Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún, jueves 14 de octubre del 2021.- Después de 15 años, Austrian Airlines regresará a Cancún en unas semanas cuando aterrice desde la capital del vals, mientras que Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) anunció la ampliación de rutas desde Guatemala al sur de México, enlazando a la ciudad de Flores Petén a partir de diciembre.

El Grupo Lufthansa mantiene una fuerte apuesta por Cancún por medio de sus diferentes aerolíneas; actualmente tiene tres vuelos a la semana de Fráncfort del Meno a Cancún, y un vuelo a la semana desde Zúrich, Suiza, que podría aumentar a dos próximamente, en aviones de Edelweiss Air AG.

La aerolínea leisure (ocio) de Swiss International Air Lines (Aerolíneas internacionales de Suiza) aterrizará a mediados de noviembre desde Viena, la capital de Austria, con dos frecuencias a la semana; se trata de una ruta que no volaba a Cancún desde el año 2006, ¡hace tres lustros!

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 777-200ER, que tienen capacidad para 302 pasajeros, 40 en clase ejecutiva, 24 premium y 244 en económica. Grupo Lufthansa prevé reactivar la ruta desde Múnich, capital de Baviera, hacia Cancún para el verano de 2022.

Otra ruta

La joya turística de México y Latinoamérica ampliará a partir de diciembre aún más su abanico internacional con la conexión aérea desde el municipio de Flores, que junto con la Ciudad de Santa Elena de la Cruz conforman la cabecera departamental de Petén, en el norte de Guatemala.

El director general de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines), Julio Alejandro Gamero Alfaro, anunció la ampliación de rutas hacia el sur de México con una tercera ruta “que implica ampliar los servicios y la conectividad, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo”.

Con el anuncio, la aerolínea guatemalteca reafirma su compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, y Cancún y Flores son de gran interés para viajeros e inversionistas porque son referentes de majestuosos paisajes, así como de la gastronomía y artesanía local.

Los turistas podrán disfrutar del nuevo destino a partir de diciembre, de lunes a domingo saliendo de Cancún a Flores a las 06:40, llegando a Flores a las 08:30, con despegue hacia el Caribe mexicano al 10 para las seis de la tarde, aterrizando al 20 para las ocho de la noche.

Las rutas a Tapachula y Cancún arrancaron en agosto pasado, con frecuencias los lunes y viernes hacia la ciudad de Chiapas, y hacia Cancún los martes jueves, sábado y domingo, y por medio de alianzas con operadores se incluirá a Guatemala en el catálogo del producto de Cancún.

Botón volver arriba