Campeche anfitrión de la reunión del OMT

México D.F., miércoles 13 de junio de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que México obtuvo la sede de la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizará del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Campeche.

La selección de México representa una distinción y un reconocimiento de los países miembros de la OMT, al liderazgo de nuestro país en materia turística a nivel internacional.

El anuncio se hizo al finalizar los trabajos de la 93 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se realizó en Madrid, España, y a la que asistió la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, reconoció la calidez y el profesionalismo de México para la organización de eventos internacionales como la 4ª Reunión Ministerial de Turismo (T20) y la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Para obtener la sede, México contendió con países como Serbia y Egipto, cuyos representantes señalaron que Campeche es un excelente lugar para la realización del evento, porque muestra los atractivos y la riqueza cultural del Mundo Maya, que este año celebra el fin de una era en el calendario.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmó que para México es una distinción haber sido seleccionado como país sede para el desarrollo de esta reunión, agradeció el reconocimiento y destacó la enorme oferta turística con que cuenta nuestra nación y el estado de Campeche.

Dijo que nuestro país ofrece al mundo una rica cultura, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, las mejores playas y una gastronomía reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe destacar que desde el pasado mes de octubre México ocupa un lugar en el Consejo Ejecutivo, que es el máximo órgano deliberativo de la OMT y la instancia en la que se toman las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.

La posición de México en la OMT ayudará al impulso de políticas en materia de multidestinos para la región de las Américas, que comprende El Caribe y los Estados de habla inglesa y portuguesa, y con ello incrementar el número de turistas hacia la región.

Botón volver arriba