Firman convenio para impulsar recuperación económica en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2021.— La presidenta municipal, Blanca Merari Tiziu Muñoz, y la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, firmaron un convenio de colaboración que dará mayor impulso a la reactivación económica de Puerto Morelos.


Tziu Muñoz dijo que esta alianza permite una sinergia que ayude a diseñar mecanismos de cooperación para obtener certificaciones en materia de desarrollo económico y mejora regulatoria a favor del sector empresarial, que se traducirán en beneficios para los portomorelenses.


Esta alianza estratégica entre Estado y municipio permitirá desarrollar programas que impulsen la economía local. Para eso se desarrollarán estudios que ayuden a tener un diagnóstico y plantear los principales problemas para así identificar oportunidades e impulsar la economía.


Uno de los primeros beneficios luego de la firma del convenio será contar con la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), que ayude a que las licencias de funcionamiento sean entregadas en 72 horas a empresas de bajo y mediano riesgo.


Ese trabajo se realizará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria del municipio, que también coadyuvará con la implementación de estrategias y mecanismos de cooperación que permitirán la apertura de nuevas empresas que podrán encontrar estímulos e incentivos por medio dela Sede.


La Sede, mediante estos convenios de colaboración, fortalece las estrategias que ayudan a empresas del municipio con programas de financiamiento y capacitación para tener nuevas oportunidades luego de la afectación causada a la economía por la Covid-19.

Salir de la versión móvil