Puerto Morelos se suma a Convenio de Coordinación de Acciones Policiales

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2021.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz suscribió hoy con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, el Convenio de Coordinación de Acciones Policiales, con el que se busca homologar la actuación de los cuerpos de seguridad para crear un entorno más seguro.


En ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la alcaldesa dijo que garantizar condiciones de seguridad a los ciudadanos es fundamental para sumar a la sana convivencia e impulsar el desarrollo y crecimiento económico del municipio.


Luego de agradecer al gobernador Carlos Joaquín González su interés permanente por Puerto Morelos, sostuvo que este evento muestra su determinación de trabajar en forma coordinada. “El convenio sienta condiciones para sumar acciones en materia de seguridad pública y consolidar la armonía social, estado de derecho y paz social que los portomorelenses reclaman y merecen”.


La Presidenta Municipal dijo que también permitirá ser parte del diseño del Programa Estatal de Seguridad Ciudadana y Humana para trabajar en la planeación, implementación, seguimiento y evaluación de acciones que ayuden a fomentar vínculos con la comunidad para promover una actuación solidaria y el cumplimiento de las leyes.
“También participaremos en el diseño, establecimiento y difusión de programas de educación vial entre la población del municipio y en la integración y realización de proyectos y programas para la prestación de servicios de policía preventiva, turística y de tránsito”, expuso.


Destacó que, adicionalmente, se brindarán facilidades para que, con el apoyo de la Academia Estatal de Policía, se coordine la capacitación y se homologue el Plan de Capacitación y Adiestramiento del Personal Operativo y de Tránsito del Municipio.


Previamente, Lucio Hernández Gutiérrez aseveró que la estrategia Policía Quintana Roo tiene como objetivo primordial crear entornos más seguros a partir de la coordinación de acciones policiales, con “mejores policías, capacitados y homologados en todos sus términos, dignificados, confiables y bien equipados, todos bajo una sola visión de servicio”.
El jefe policiaco señaló que la aspiración es tener un Quintana Roo cada vez más seguro y en paz y que, bajo ninguna circunstancia, se pretende violentar la autonomía municipal, por el contrario, se promueve la suma de esfuerzos para lograr una articulación que disminuya los delitos que vulneran la integridad y tranquilidad de las y los quintanarroenses.


Por último, apuntó que trabajar en forma aislada no lleva a nada, sólo a una plena desorganización que fortalece a quienes actúan al margen de la ley, quienes cada día están más organizados y equipados.


En la firma del convenio también participaron el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; Alfredo Edgardo Valdez de León, encargado del despacho de Seguridad Pública del municipio y el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

Salir de la versión móvil