Diputados atienden para atender temas de cambio climático en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 18 de noviembre de 2021).- Isla Mujeres fue sede del Taller de sensibilización sobre la actualización de la Ley de Acción de Cambio Climático en el Estado de Quintana Roo (LACCQROO), donde la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde dio la bienvenida a los legisladores, así como al Secretario de Ecología y Medio Ambiente en la entidad, Efraín Villanueva Arcos y demás asistentes.

Lo anterior, con el fin de fortalecer el diálogo con el Congreso del Estado y los actores que están involucrados en el proceso de actualización de la LCCQROO, así como de impulsar acciones desde el Congreso en materia de cambio climático destacando la oportunidad que se presenta al activar dicha ley.

“Isla Mujeres es el escenario perfecto para implementar esas nuevas políticas y para hacer esos ejercicios de participación ciudadana en los que todos nos involucremos en el combate al cambio climático”, destacó la alcaldesa al dar su mensaje de bienvenida.

Agregó que las y los diputados tienen toda la intención de hacer bien las cosas y tener las herramientas para poder tomar buenas decisiones para construir normatividad acorde a las necesidades es muy importante.

“Como autoridad municipal me da mucho gusto poder ser parte y también asumir compromisos como por ejemplo a la par de que ustedes estén construyendo esta nueva legislación, nosotros revisaremos el pacto normativo municipal para poder adecuarlo a lo que hoy exige nuestro medio ambiente y nuestra sociedad completa”, señaló.

Al evento asistieron los diputados Tyara Schleske de Ariño, Gustavo Miranda García, Edgar Gasca Arceo, Eduardo Martínez Arcila, José de la Peña Ruiz Chávez y José Luis Toledo Medina y Ximena Celis, Coordinadora de Proyectos y Alianzas Estratégicas de POLEA.

Botón volver arriba