Más restaurantes se suman al programa «Conductor Inteligente» en Cancún

Cancún, Q. Roo a 17 de octubre 2021.– Para continuar fortaleciendo el proyecto “Conductor Inteligente”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) a través de la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, adhirió al restaurante Costelao Prime al programa social.


El director de Prevención, Julio Góngora Martín, señaló que esto se da como parte de las acciones de promoción y concientización que realiza la Secretaría para invitar a la población en general a sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo es reducir accidentes viales vinculados a la ingesta de bebidas alcohólicas.


“La campaña consiste en que los clientes de bares, antros y discotecas en la ciudad designen a un acompañante como “Conductor Inteligente”, quien se abstendrá de ingerir bebidas alcohólicas durante toda la noche y a cambio recibirá estímulos, cortesías y souvenirs por parte de las empresas promotoras”, recordó.


Señaló que el área empresarial de la dirección a su cargo, colocan los distintivos en los establecimientos inscritos en la campaña y entregan brazaletes para los “conductores inteligentes”, a fin de concientizar sobre la importancia de evitar manejar tras el consumo del alcohol.


Para finalizar, indicó que, además de las placas distintivas, los restaurantes podrán utilizar los hashtag #DiNoalTorito #EvitaComportamientosRiesgosos #ConsumoInteligente #FiestasSinTragedia, esto, para promover la campaña en las redes sociales y así llegar a todos los jóvenes y adultos cancunenses.

Botón volver arriba