Fredy Marrufo fomenta las tradiciones navideñas en el ayuntamiento

Rama Cozumel

COZUMEL, 11 de diciembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió este día a un grupo de niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI 1) del Sistema DIF Cozumel que visitaron el Ayuntamiento para cantar “La Rama”, con lo cual la administración municipal impulsa el fomento de las tradiciones navideñas.

El Alcalde dio una cálida bienvenida en su despacho a los pequeños que interpretaron la canción tradicional navideña, para después felicitarlos a cada uno de ellos y les obsequió chocolates y jugos.

 

Acompañados de la directora del CENDI 1, María Guadalupe Zozaya, los infantes llegaron al Palacio Municipal y pasaron a cada una de las dependencias municipales donde deleitaron con su interpretación a los funcionarios públicos y al personal.

El grupo estuvo conformado por 35 niños de entre dos y tres años de edad, quienes asisten al Centro de Desarrollo Infantil perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel.

“Con estas acciones buscamos fomentar las tradiciones en los niños para que desde temprana edad tengan conocimiento y formen parte de nuestra cultura para festejar la Navidad, además de que con ello se establecen lazos familiares debido a que los padres se esmeran para caracterizar a sus hijos con los atuendos navideños”, destacó la directora de la institución.

Posteriormente los pequeños continuaron con su recorrido por las oficinas del Ayuntamiento, donde conquistaron los corazones de los funcionarios y el personal.

Cabe señalar que en el CENDI 1 se atienden a 56 niños a partir de las 7:30 horas hasta las 15:00 horas, tiempo en el que se les proporciona los cuidados necesarios, desde los 45 días de nacidos hasta los tres años y 11 meses de edad.

“La Rama” forma parte de una de las tradiciones más arraigadas en la comunidad, que tiene lugar durante el mes de diciembre en donde se adorna una rama con esferas, papel o globos alusivos a la Navidad, con lo que un grupo de niños acuden casa por casa cantando versos populares.

Botón volver arriba