Con propuestas, y no con descalificaciones ganamos el debate: @LauraBeristain

Con propuestas, y no con descalificaciones, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia, Laura Beristain, fue la indiscutible ganadora del debate que se realizó este jueves a las 20:00 horas, a través del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Laura Beristain, serena y conocedora de la realidad que viven los ciudadanos, es la candidata de la gente, por esa razón, se concentró en delinear uno a uno los compromisos para seguir la transformación del municipio en materia de economía, seguridad, sociedad y gobierno.

“Ganamos el debate, y cada vez está más cerca el día del triunfo. Somos el gobierno de la 4T, luchamos por la transformación y la paz social”, detalló, Laura Beristain.

En materia económica señaló que continuará con su política de “Cero Deudas”, en contraste con los gobiernos del PRIAN que se dedicaron a adquirir deuda, para hacer uso indebido a los recursos públicos.

Propuso mantener finanzas sanas para realizar más inversión en obras públicas. Se diversificará la economía a partir del cuidado del medio ambiente, incentivando el turismo rural, ecoturismo y la apertura de un centro de capacitación turística para la profesionalización de los trabajadores del sector. Planteó terminar de cambiar las lámparas de luz pública con nueva tecnología.

En el rubro de seguridad, Laura Beristain, dijo que la inseguridad es infinita, sin embargo a partir del 2018 los delitos del alto impacto disminuyeron en 17% gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa y a los programas de proximidad social. Propuso la creación del Centro de Mando Municipal (C-2); la creación de la Policía Violeta para atender a las mujeres; y brindar capacitación a los elementos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad sexual. Más parques y espacios para la convivencia familiar.

Mientras, en el ámbito de sociedad y gobierno, se reforzará el consolidado modelo municipal de salud, para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a atención médica gratuita; seguirá buscando para las familias la regularización en la tenencia de la tierra; y se dará seguimiento a la revocación de la concesión de Aguakán, enfatizó la morenista Laura Beristain.

Finalmente la candidata Laura Beristain expresó que con el respaldo de los solidarenses se consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación en Solidaridad. “Los de la mafia del poder, están desesperados por regresar y robar, sin embargo, el pueblo ya despertó y no cree más sus mentiras. Voto parejo por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia”.

En la parte final del debate, Luis Roldán, candidato del PES, transfirió su capital político y llamó a votar por Morena y su candidata Laura Beristain Navarrete.

Botón volver arriba