El PVEM busca garantizar un transporte seguro y de calidad: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, a 6 de mayo de 2021.– En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promovemos estrategias encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, quienes diariamente utilizan este medio para trasladarse a sus diferentes destinos, afirmó Pablo Bustamante Beltrán, Secretario General de este organismo político en el estado.

“Es necesario mejorar el servicio, debido a que la mayoría de los usuarios del transporte público viven con el temor de sufrir un asalto, perder su patrimonio y en casos extremos hasta la vida, por ello, de la mano con la candidata a Presidente Municipal de Benito Juárez por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, Mara Lezama, promovemos estrategias conjuntas para garantiza un transporte público seguro y de calidad”, aseveró Pablo Bustamante Beltrán.

Expresó que entre las propuestas que impulsa el Partido Verde para afrontar este problema, están el fortalecer los mecanismos de vigilancia y seguridad en el transporte público, así como la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en dichas unidades. Además, de penas más severas para los delincuentes que cometan robo en este sector, entre otras acciones.

Cabe destacar que el robo en el transporte público colectivo es un delito del fuero común que afecta a gran parte de los estados de la República, siendo el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro y Ciudad de México, las entidades que registran el mayor número de casos y los impactos más graves.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó un estudio que en los últimos cinco años este delito se incrementó, al registrarse en el 2015, 11 mil 420 casos y para el 2018, la cifra se elevó a 18 mil 688 denuncias.

“De la mano con nuestros aliados, Morena, PT y MAS, el próximo 6 de junio lograremos consolidar la Cuarta Transformación en Cancún y Quintana Roo, porque nuestros candidatos a presidentes municipales y diputados federales tienen experiencia para gobernar y cuentan con las mejores propuestas para beneficiar a la gente”, puntualizó el líder verde-ecologista en el estado.

Botón volver arriba