La guerra sucia, Laura, las encuestas y el viento a Juárez

En tiempos electorales, -dice el dicho- piensa mal y acertarás. Sucede que se comenzó a especular hace unos días, que la cuenta pública del municipio de Solidaridad sería rechazada por los Regidores por tener inconsistencias, sin embargo, esta ya fue aprobada.

Lo curioso del caso, es que se da en medio del proceso electoral, donde la presidenta municipal Laura Berinstain, también es candidata de Morena, buscando su reelección, un hecho histórico al ser la única candidata en Quintana Roo en no solicitar licencia; marcando con ello un precedente.


Queda claro que en medio de una campaña electoral, las Fake News son el pan nuestro de cada día, pero también queda de manifiesto que la guerra sucia, busca desestabilizar a una Laura Beristain, que está acostumbrada a nadar contracorriente, sino basta recordar que en el proceso electoral pasado, se pensaba que sería arrasada por la maquinaria política del Gobierno en el poder, que en ese entonces encabezaba Cristina Torres del Pan, sin embargo el triunfo se dio.

Nuevamente se especuló que Laura no sería la candidata, por estar abajo en las encuestas, cosa que no sucedió, ya que Morena, la eligió, es decir, que las encuestas, le hacen a Laura, lo que el viento a Juárez, que por cierto es el personaje histórico del presidente López Obrador, y Solidaridad es un territorio históricamente Amloista.


La opositora más reacia a Laura ha sido, Lili Campos, que de manera abierta ha criticado -naturalmente- el trabajo de la actual administración, pero también se ha especulado que se encuentra atrás de las Fake News, a través de sus aliados y bots, distribuyendo información que la cuenta pública no sería aprobada y finalmente fue aprobada por la mayoría de los integrantes del Cabildo en la 22 Sesión Extraordinaria del jueves 29 de abril.


La Cuenta Pública fiscal 2020, será turnada la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, y ahí no habrá un tema político, sino técnico que dejará en claro quién es quién.


Un golpe bajo, para los burócratas, fue el dado por los regidores Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Carlos Guerra Sánchez, y Leslie Berenice Baeza Soto ya que se negaron autorizar la revisión del aumento salarial a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Solidaridad, aduciendo que son tiempos electorales, algo muy cierto, pero también es cierto, que los intereses de 3 personajes, perjudicaron a cientos de burócratas. Entonces a favor de quien juegan, de los partidos políticos o de la clase trabajadora.

Usted tiene la última palabra.

Botón volver arriba