Presenta @RenataRiosG 5 ventajas de contar con Instituto para la Atención de Personas Adultas Mayores

Cancún, Q. Roo, 03 de mayo de 2019.- Renata Ríos Güemes, candidata del PRI por el distrito 5, aseveró que el proyecto de crear el “Instituto Estatal para la Atención de Personas Adultas Mayores”, tiene como principal objetivo contar con una estancia estatal, que esté coordinada con los tres niveles de gobierno para la aplicación de programas y acciones sociales, así como establecer políticas públicas para la atención de ese sector de la sociedad.
Dijo que las 5 ventajas son:

• Reforzar las relaciones sociales entre las personas mayores.

• La oportunidad de brindarles un bienestar físico, social y mental.

• Ampliar la esperanza de vida saludable, productiva y de calidad.

• Sufren menos por las discapacidades relacionadas con enfermedades crónicas.

• Pueden continuar participando en el ámbito económico, social, cultural y político, a través de trabajos remunerados o solo de colaboración.


Recalcó que la iniciativa ayudará a la administración pública centralizada y descentralizada, así como a los sectores social y privado a establecer políticas públicas para la atención de las personas adultas mayores, por medio de un proyecto innovador, ya que el aumento de la esperanza de vida es un verdadero reto para mantenerlos activos e independientes.

Destacó que en México la población que más crece y muy rápido son los adultos mayores, ya que de manera lamentable la mayoría de las personas lo relaciona con enfermedad, dependencia y falta de productividad, cuando en muchas ocasiones se trata de experiencia y sabiduría.

Dijo que, de llegar a la Cámara de Diputados Local, será una política responsable, siempre tratando de mejorar la autonomía, la salud y productividad de los adultos mayores, así como de impulsar en la sociedad la cultura del envejecimiento activo y saludable.

Botón volver arriba