Banco Azteca, Bancomer y Banamex los bancos con más problemas en QR

Bancos QR
Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Por ofrecer una mala atención a sus cuentahabientes, la  Condusef multó desde 25 mil pesos hasta un millón 200 mil a las instituciones financieras;  Scotiabank, Banamex, Bancomer,  HSBC y Banorte, destacó el Delegado de la dependencia federal, Rafael del Moral.
«Desde 25 mil en números redondos y creo que la mayor que mandamos a proponer fue de 500 mil pesos, les reitero no, nos consta el dia que se les aplican porque nosotros mandamos la propuesta a México y Banco es para el que más mandamos»
Es decir de los 7 bancos mas grandes el desempeño mostrado entre 2011 y 2012, cinco fueron las instituciones financieras que obtuvieron menor calificación para la Condusef, mientras que Santander e Imbursa reflejaron un crecimiento positivo.
Las multas fueron aplicadas por no entregar informes a tiempo o no acudir a las juntas de conciliación, en el caso de los bancos que operan en Quintana Roo, considerando los de mayor presencia y los más pequeños.
«En Quintana Roo los bancos con los que mas problemas tenemos son Banco Azteca, Bancomer y Banamex, en retraso en sus entregas de informes o en solicitudes de ampliaciones de plazos»
Por último, indicó que los buros de cobranza ya no tienen permitido realizar llamadas en la madrugada, porque de ser denunciados serán multados.

Botón volver arriba