Hospitales del IMSS en Quinatan Roo reciben condecoración

Cinco hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo, recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa, por la participación de su personal frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El primer hospital en recibir el distintivo fue el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Cancún, municipio de Benito Juárez, reconvertido en todos sus servicios para brindar atención 100 por ciento a pacientes con COVID-19.

Ahí, autoridades de la Oficina de Representación, del propio nosocomio y sindicales develaron la placa que ya es parte de la historia del “Hospital de la Coba”, como es conocido entre los cancunenses.

En la placa se puede leer la leyenda: “En reconocimiento al personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19 siempre será recordada”.

Las otras cuatro unidades que recibieron este reconocimiento son los HGZ No. 1 y 18, el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 2 y el Hospital General Regional (HGR) No. 17, distribuidos en los municipios de Chetumal, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, respectivamente.

La Condecoración Miguel Hidalgo fue publicada por primera vez en el Diario Oficial de la Federación el 08 de mayo de 1968. Desde entonces, representa la más alta presea que el estado mexicano otorga a sus nacionales para premiar entre otros, servicios relevantes prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Salir de la versión móvil