Aprueban nuevo presupuesto para el 2021 en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 23 de diciembre de 2020.- En el marco de la Décima Novena Sesión Extraordinaria que se celebró esta mañana, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y el Honorable Cabildo de Solidaridad, aprobaron el presupuesto de Egresos y la reforma al Reglamento Orgánico, con el objetivo de fortalecer acciones en materia de desarrollo social, económico, obras y servicios públicos, ante el panorama adverso que se vive actualmente por la contingencia sanitaria.

Por ello, en lo general se aprobó el Presupuesto de Egresos del 2021 por la cantidad de 2 mil 268 millones 445 mil 210 pesos, que se conforma de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones.

Cabe señalar que en la propuesta presentada se ha cuidado que el monto de las partidas globales en su sumatoria sea igual a lo establecido en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021. Y así también que el gasto en sueldos y prestaciones al personal que se propone, siga irrestrictamente criterios de racionalidad y proporcionalidad.

Al respecto, la primera Edil recalcó: “Ante los desafíos económicos que nos depara el 2021, el presupuesto aprobado establece un ejercicio del gasto público de manera responsable, en el que se prioriza la austeridad republicana, con la cual se generará bienestar a largo plazo para los solidarenses, estableciendo un marco de actuación gubernamental que apoye la reactivación económica, con transparencia, eficacia y honestidad”.

De igual manera, se autorizó la reforma al Reglamento Orgánico, con la cual se pretende dar mayor agilidad en los trabajos de las diferentes áreas de la Administración Pública para hacer más eficiente el servicio; con esto se efectúa una homologación de la reglamentación municipal en materia de Mejora Regulatoria acorde a lo dispuesto en la Ley Estatal y General respectivas, así como la consolidación de una política sólida y eficiente en este rubro.

Con dichas aprobaciones, el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, cumple con los lineamientos que establece la ley en la materia, a fin de distribuir en las diferentes dependencias y áreas el gasto público para el cumplimiento y mejor desempeño de sus funciones.

Botón volver arriba