Aprueba cabildo obras públicas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de octubre del 2020.- En el marco de la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, los 17 integrantes del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad aprobaron el Programa Operativo Anual que permite la construcción de obra pública municipal, correspondiente al ejercicio fiscal de este año.

Con este hecho, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), derogará recursos para que el Ayuntamiento encabezado por Beristain Navarrete, materialice proyectos de obra pública que abonarán para generar la reactivación económica de Solidaridad.

El FISM, cabe mencionar, tiene como objetivo el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en vulnerabilidad económica, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

La aprobación de este acuerdo, servirá para que, de la mano de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sienten las bases para la creación de un desarrollo económico sostenible, que le haga frente a la coyuntura económica que se vive actualmente de manera global.

En otro punto, se aprobó la aceptación de ocho inmuebles del Ejido de Playa del Carmen, los cuales fueron incorporados al patrimonio municipal, sumando así más espacios para los habitantes del municipio.

Botón volver arriba