Reanudan ciclo de nebulizaciones en Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 30 de octubre de 2020.- Con el objetivo de garantizar un entorno con mejores condiciones sanitarias para promocionar la confianza y seguridad de los benitojuarenses, esta semana se reanudó el ciclo de termonebulizaciones y nebulizaciones en Benito Juárez, luego de haberse suspendido durante el paso del huracán “Zeta” por la zona norte de Quintana Roo.

La Dirección General de Salud de Benito Juárez informó que se realizaron cuatro nebulizaciones esta semana, del martes al viernes, en los diferentes panteones del municipio, beneficiando a aproximadamente 15 mil habitantes en derredor.

“Lo que buscamos es reducir enfermedades como el dengue, chinkungunya, zika, entre otras, que puedan transmitirse a través de los mosquitos por lo que es muy importante que la ciudadanía elimine cualquier recipiente que acumule agua y provoque la proliferación del mosquito transmisor”, indicó el titular de la dependencia municipal, Joaquín Barajas Pérez.

Además de los panteones, también se nebulizaron las Supermanzanas 99 (martes), 90 y 91 (miércoles), 85 en Puerto Juárez (jueves) y el Fraccionamiento Corales (viernes), beneficiando a cerca de 30 mil ciudadanos en seis mil 600 casas nebulizadas.

El director de Salud explicó  que estas acciones también forman parte de la Jornada Nacional de Dengue, que se implementó del 26 al 30 de octubre, con la finalidad de intensificar las actividades preventivas en unidades médicas, escuelas, panteones, edificios públicos e iglesias, entre otros puntos de concentración.

Botón volver arriba