Guardavidas de Cancún concluyen “Curso de certificación de aguas confinadas y abiertas”

Cancún, QR, a 22 de marzo de 2019.- Cancún es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo, que recibe a más de siete millones de visitantes cada año, de ahí la trascendencia de garantizar la seguridad y la integridad de los turistas y de los habitantes, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

En el Salón Presidentes, la Primer Edil, hizo la entrega de certificados de capacitación a 12 guardavidas de la dirección de Protección Civil, que concluyeron satisfactoriamente el “Curso de certificación de guardavidas de aguas confinadas y abiertas”, que les permitirá tener un mejor desempeño en caso de alguna emergencia.

La capacitación, destacó, cuenta con el reconocimiento oficial de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, y consistió en la enseñanza de técnicas de rescate para la extracción de víctimas en proceso de ahogamiento, así como la atención pre hospitalaria que se debe de brindar.

 

Dijo que en el Estado, se estima que son más de 200 salvavidas certificados, quienes tienen conocimiento sobre las formas de salvamento, medidas de seguridad, primeros auxilios, entre otros.

Hace unos días, apuntó Mara Lezama, comenzó el llamado Springbreak, en el que se espera la llegada de miles de jóvenes provenientes de Norteamérica, además de estar próxima la temporada vacaciones de Semana Santa, por ello, subrayó, deben estar preparados para que la estancia de los vacacionistas sea placentera.

Finalmente, agradeció a los instructores de la Asociación FMAS Quintanarroense de Actividades Subacuáticas, por su apoyo y de manera especial a su presidente, María Clotilde Zeckua Ramos.

Botón volver arriba