Solidaridad se mantiene atento en la trayectoria de Zeta

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de octubre del 2020.- El Ayuntamiento de Solidaridad se mantiene atento a la evolución de la tormenta tropical “Zeta”, por lo que este domingo a primera hora se realizó la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, con la implementación del operativo “Tormenta” y revisión de los refugios ciclónicos, al declararse la alerta “Verde”. El objetivo: preservar la seguridad de las familias playenses, prioridad de la presidenta Laura Beristain Navarrete.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, presidió la reunión en representación de la Alcaldesa, quien se recupera de COVID-19, y sigue desde casa todas las acciones que se realizan en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“A nombre de la presidenta pedimos a los ciudadanos que estén tranquilos, estamos listos, tenemos instrucciones, a través del Comité de Protección Civil y los subcomités que lo conforman para que estemos atentos. El Gobierno Municipal está trabajando con los tres órdenes de gobierno, pendiente a las recomendaciones y comunicados del gobernador Carlos Joaquín y Protección Civil estatal”, precisó.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, destacó: “El informe meteorológico que tenemos es que la tormenta ‘Zeta’ se encuentra a 445 kilómetros al sureste de Cozumel, estacionario, como Comité de Protección Civil ya estamos trabajando en el ‘Operativo Tormenta’ con las secretarias y direcciones correspondientes”.

Se hace un atento llamado a la población en general a no dejar su basura en las calles ante las posibles lluvias que puedan ocurrir en las próximas horas por la trayectoria de esta tormenta, ya que se tapan las coladeras y ese ocasiona encharcamientos.

Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Juan Carlos Segura Espadas, trabajan en el desazolve de pozos y limpieza de rejillas para que el agua fluya. Se atienden los 3,200 pozos de absorción con los que cuenta la municipalidad, con cuadrillas de trabajadores que de igual manera realiza la poda, recolección de ramas y despeje de vialidades.

“Tal como lo hicimos con ‘Gamma’ y luego ‘Delta’, por instrucción de la presidenta Laura Beristain, ahora tenemos a todas las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos recorriendo las calles de Solidaridad tomando acciones preventivas por el acercamiento de la tormenta tropical ‘Zeta’, para nuevamente evitar anegaciones y caída de ramas riesgosas”, destacó Segura Espadas.

Botón volver arriba