Playas en Isla Mujeres listas para recibir a turistas

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 08 de octubre de 2020). – Las playas de Isla Mujeres se encuentran listas y libres de vegetación y sargazo, para recibir a los turistas, tras el paso de huracán «Delta» por el municipio.

Así lo dio a conocer Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), al señalar que desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores de la dependencia se han dado a la tarea de mantener en óptimas condiciones los arenales, con trabajos de cribado y colado, así como retiro del poco sargazo que recaló tras el paso del fenómeno meteorológico.

Explicó que en Isla Mujeres están al «cien» para recibir al turismo, tomando en cuenta las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y la procuración de la sana distancia.

«Somos un destino que nos hemos caracterizado por la cultura de la prevención y eso nos ha valido para que los daños tras el paso del huracán sean menores, y con el trabajo coordinado de las diferentes dependencias municipales, seguimos saliendo adelante», comentó la funcionaria.

Precisó que las playas de este Pueblo Mágico se encuentran libres de sargazo y vegetación, luciendo sus blancos arenales y el azul turquesa inigualable de su mar.

Botón volver arriba